Nuestro programa de Contaduría Pública en Santander de Quilichao, realizó una salida técnica a la ciudad de Pereria para visitar la Industria de Pinturas y Partes Metalmecánicas S.A.S (Pintupartes), la Industria Licorera de Caldas y la Universidad Tecnológica de Pereira. Aquí te contamos cómo fue esta experiencia.

En la Universidad Tecnológica de Pereira, el grupo de investigación GEIO, realizó una actividad lúdica en la que simuló un ambiente organizacional, lo que le permitió a nuestros estudiantes apropiarse de conceptos y potenciar habilidades en el ejercicio, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Al finalizar, se realizó una evaluación para capturar la percepción de los participantes sobre si la actividad facilitó la comprensión de los conceptos y la integración de la teoría y la práctica.

En Pintupartes, se realizó un recorrido a una de las bodegas, donde nos enseñaron el proceso de la fabricación de exostos para motocicletas, manubrios, partes menores, ventanas para buses y las líneas especializadas en pintura líquida y en polvo. ¿Sabías que sus principales clientes son Fanalca, Busscar y Suzuki?

Finalmente, en la Industria Licorera de Caldas, tuvimos una charla que nos permitió conocer su historia, su trayectoria y un poco de su proyección, además, nos contaron acerca de la Responsabilidad Social Empresarial. Para concretar la visita, realizamos un recorrido por las instalaciones para conocer procesos de producción, almacenamiento de producto terminado y bodegas de añejamiento.

Este tipo de visitas académicas a las empresas, permiten que nuestros estudiantes puedan tener un acercamiento con el sector empresarial real, incorporar nuevos conceptos y afianzar otros a los conocimientos bases dados por la academia, fortaleciéndolos día a día como futuros profesionales talento Unicomfacauca.