Desde el programa de Contaduría Pública, en el marco de su materia, Presupuesto Público, orientada por el decano Denis Augusto Lara, se realizó una visita al Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, con el fin de identificar el contexto, la forma de vivir de los adultos mayores y el funcionamiento del sitio. 

“El asilo es una empresa, está legalmente constituida. Queríamos analizar si sí se estaba dando el debido manejo”, mencionó el decano, Lara. Junto con los estudiantes de Contaduría y en compañía de algunos administrativos, socializaron los procesos alrededor de los presupuestos públicos, el recaudo y la transferencia municipal por parte de la Alcaldía. 

Aparte del objetivo académico, y más importante aún, se compartió con los ancianos residentes, identificando sus necesidades; además, se hizo un aporte tanto monetario como alimenticio para ayudar con el sostenimiento del asilo y cubrir algunas de las carencias que tienen estos  adultos mayores. “Queremos formar profesionales, pero más que eso, a través de este tipo de visitas, queremos generarles el sentido de responsabilidad social, que cuando salgan a laborar en diferentes entidades públicas o privadas, ayuden a este tipo de establecimientos”, afirmó el decano, Denis Lara.

A través de estas estrategias como iniciativa desde nuestros programas, ayudamos en el ejercicio de Proyección Social y visibilidad con articulaciones con el sector productivo de la ciudad, formando no solo profesionales de calidad, sino también excelentes seres humanos.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001