Marketing

Código SNIES: Pendiente de asignación según Decreto 029 de 2024 Resolución: 013371 del 26/06/2025
Nivel académico Pregrado
Duración del programa 8 semestres
Modalidad Presencial (Diurna)
Valor periodo académico $ 4.396.100 COP Aplican descuentos
Lugar de desarrollo Popayán
Título que otorga Profesional en Marketing

Acerca del programa

El programa de Marketing en Unicomfacauca es una respuesta a las dinámicas del entorno digital, comercial y empresarial del Cauca y del país. Es por eso que está diseñado para formar profesionales con una visión integral del entorno comercial, capaces de comprender el comportamiento del consumidor, interpretar tendencias y desarrollar estrategias innovadoras que generen valor. Todo esto desde una perspectiva ética, colaborativa y con alto compromiso social, alineada a las necesidades del mercado actual y futuro.

Conoce la Resolución 013371 del 26/06/2025 por la cual se nos otorga el registro calificado del programa profesional de Marketing.


Perfil profesional

El Profesional en Marketing de Unicomfacauca es ético, táctico y creativo en el planteamiento y desarrollo de estrategias de mercadeo orientadas a entornos físicos y digitales; con sólidos conocimientos económicos y habilidades tecnológicas que le facilitan el análisis de datos, la investigación de mercados y la persuasión de audiencias, para dar respuestas integrales a las necesidades del consumidor y del entorno, alineadas a los objetivos de la organización de manera sustentable y con visión global.


Perfil ocupacional

El profesional en Marketing de Unicomfacauca podrá desempeñarse en áreas de marketing, investigación de mercados, innovación/investigación/desarrollo, relaciones públicas y comunicaciones, logística, comerciales (al por mayor o al por menor), ventas, gestión de categorías, etc. en empresas de diferentes sectores y de servicios, como:

  • Analista, Asistente o Auxiliar de marketing (o mercadeo). Planners o Coordinadores de estrategias, ventas, comercio, etc. Auxiliar o Jefe de cuentas clave (Key Account Manager – KAM).
  • Asesor o consultor de estrategias de marcas y marketing en general.
Inscribete aquí
...
¡Hola, soy Susana!

Estoy para ayudarte en tu proceso de inscripción en Popayán.

promotoramercadeoppn@unicomfacauca.edu.co 3330334284 Ext. 1064
Semestre I
  • Matemáticas Fundamentales 2 créditos
  • Escuelas de mercadeo 3 créditos
  • Fundamentos de la gestión organizacional 3 créditos
  • Herramientas informáticas para la analítica de datos 2 créditos
  • Psicología del consumidor 2 créditos
  • Cátedra Unicomfacauca 2 créditos
  • Lectoescritura 2 créditos
Semestre II
  • Estadística y probabilidad 3 créditos
  • Principios de marketing y diseño de productos 4 créditos
  • Fundamentación económica 2 créditos
  • Principios del E-commerce 2 créditos
  • Fundamentos socioculturales del consumo 2 créditos
  • Constitución, Ciudadanía y Convivencia 2 créditos
  • Inglés I 2 créditos
Semestre III
  • Estadística inferencial 3 créditos
  • Marketing Regional 2 créditos
  • Diseño de servicios 3 créditos
  • Microeconomía 2 créditos
  • Análisis y tendencias de consumo (coolhunting) 3 créditos
  • Ética y responsabilidad social y ambiental en marketing 2 créditos
  • Inglés II 2 créditos
Semestre IV
  • Internacionalización del marketing 2 créditos
  • Estrategia de precios 3 créditos
  • Macroeconomía 3 créditos
  • Analítica de precios 3 créditos
  • Electiva general I 2 créditos
  • Metodología de la investigación 2 créditos
  • Inglés III 2 créditos
Semestre V
  • Marketing estratégico 3 créditos
  • Optimización de procesos logísticos 3 créditos
  • Finanzas para marketing 2 créditos
  • Tecnologías emergentes en marketing 2 créditos
  • Diseño de investigación de mercados I 3 créditos
  • Electiva de profundización I 2 créditos
  • Inglés IV 2 créditos
Semestre VI
  • Planeación de marketing 3 créditos
  • Estrategias de comunicación 3 créditos
  • Diseño de investigación de mercados II 3 créditos
  • Electiva de profundización II 2 créditos
  • Electiva general II 2 créditos
  • Proyecto empresarial 2 créditos
  • Inglés V 2 créditos
Semestre VI
  • Estrategias en entornos digitales 3 créditos
  • Gestión de valor phygital 2 créditos
  • Legislación comercial 3 créditos
  • Creatividad e innovación empresarial 3 créditos
  • Modelo de negocio 2 créditos
  • Proyecto de investigación aplicada 2 créditos
  • Inglés VI 2 créditos
Semestre VIII
  • Neurociencias del consumidor 2 créditos
  • Práctica empresarial 6 créditos
  • Cátedra Unicomfacauca II 2 créditos
  • Opción de grado 6 créditos
  • Marketing
    Dennis Augusto Lara Papamija
    Decano(a) de la facultad de Ciencias Empresariales
  • Contador Público, Especialista en Administración de la Informática, Especialista en Revisoría Fiscal y Magíster en Impuestos.
  • decanaturaempresariales@unicomfacauca.edu.co

No hay docentes asignados a este programa.