Estudiantes de diferentes semestres del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Popayán expusieron proyectos de aula trabajados a lo largo del segundo semestre académico del año.

Noviembre 28 de 2019

Durante la jornada, los futuros ingenieros unicomfacaucanos mostraron a docentes y público en general de la comunidad académica, el proceso que realizaron en cada trabajo, proyecto, prototipo o póster, además del aprendizaje obtenido atreviéndose a investigar las áreas seleccionadas en las diferentes materias académicas cursadas.

Es por ello que, durante el semestre, se realizaron estos proyectos en asignaturas como Ingeniería de Costos, Control de Calidad, Procesos de Manufactura, Práctica, Formulación de Proyectos, Producción Limpia y Gestión Ambiental, que forman parte de la estrategia del mejoramiento de las metodologías de enseñanza y aprendizaje, empleando estrategias ABP o Aprendizaje Basado en Proyectos, que fortalecen la apropiación del conocimiento. Además de contar con la infraestructura idónea en salones de clase y laboratorios para realizar proyectos investigativos de esta índole.

Posters Ing Industrial 9

En esta oportunidad se conocieron investigaciones en torno a la protección del medio ambiente, hidráulica, simulación flexsim, desarrollos de prototipo, entre otras, y al final de la jornada el proyecto denominado Prensa hidráulica, el cual obtuvo la mejor calificación en el diseño de prototipo con su propuesta en la reducción de volumen en plásticos; y obtención aceite Sacha Inchi, como mejor póster.

Así, Unicomfacauca propende por fortalecer las habilidades investigativas de sus estudiantes, dándoles diversas oportunidades de crecimiento académico y proyectándolos de la mejor manera a su futura vida profesional y laboral.