En el marco de la primera convocatoria de proyectos sociales, integrantes de la familia Unicomfacauca participaron de una jornada de siembra de árboles en un barrio de la periferia de Popayán.

Noviembre 27 de 2019

Esta iniciativa, denominada Unicomfacauca siembra vida, se llevó a cabo el pasado sábado 23 de noviembre en el sector de San Eduardo, al norte de la ciudad, contando con el apoyo de Bienestar Institucional, Proyección Social y el programa Tecnología Agroambiental, además del cuerpo de Bomberos de Popayán, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y la comunidad en general, quienes se unieron a Unicomfacauca para esta actividad que procura un bien para el sector, fomentando además prácticas de sana convivencia.

Siembra de arboles 1

La jornada fue liderada también por estudiantes de diferentes programas académicos de la Corporación, quienes bajo la orientación de la docente Mónica Dimey, de la asignatura Cátedra Unicomfacauca, buscaron impactar un sector como este mediante dinámicas de reforestación ya que Colombia es pionero en biodiversidad al tener el 50% de los páramos del mundo, el 35% del territorio continental nacional es amazónico y el 50% del territorio está cubierto por selva tropical húmeda. Tenemos también, alrededor de 49 parques naturales nacionales con más de 20 millones de hectáreas, y diversas especies de flora y fauna, muy exóticas en distintos lugares del mundo.

Esta actividad, además, pretendía fomentar el trabajo en equipo, la iniciativa en los estudiantes y simbolizar la manera en que se puede aportar al mundo generando dinámicas de desarrollo sostenible a partir de estos ejercicios de aula.

Así, desde Unicomfacauca buscamos una U sostenible, tratando de aportar soluciones a las problemáticas del entorno, las relacionadas con el medio ambiente y la forma en que, desde la academia, se puede mejorar.