La Corporación Universitaria Comfacauca y su programa de Ingeniería Industrial del norte del Cauca, en articulación con la Tecnología en Gestión Logística de la Universidad del Valle que opera en esta zona del departamento, llevaron a cabo esta actividad enmarcada en el área de logística y sistemas de información en Zonas Francas.

El evento inició el viernes 6 de abril en la Corporación Universitaria Comfacauca de Santander de Quilichao y culminó el sábado 7, en el Campus Carvajal de la Univalle, de este mismo municipio nortecaucano.

En este espacio académico, estudiantes y docentes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de escuchar a experimentados profesionales como el Mg. Jeisson Ipia, Mg. Jhon Peralta, Esp. Bibiana Gutiérrez, Ing. Francisco Lemus y Mg. Leidy Vargas, quienes expusieron avances de investigaciones y compartieron conocimientos sobre el papel de las Zonas Francas en la internacionalización de la economía del Cauca, plataformas logísticas, arquitectura SAP y solución de problemas de tipo logístico mediante el uso de la optimización, respectivamente.

La programación del Simposio, incluyó un momento para el deporte, en el cual los estudiantes de las instituciones de educación superior organizadoras se integraron en un partido de fútbol amistoso, dejando al equipo de Unicomfacauca como ganador del encuentro.

De esta manera, la Corporación Universitaria Comfacauca, desde sus programas académicos y sus relaciones interinstitucionales, se convierte en auspiciadora de actividades académicas enfocadas en la concepción local del desarrollo industrial a partir del mejoramiento de los sistemas productivos y de gestión a través de la tecnología, aspectos esenciales que convierten a los ingenieros de Unicomfacauca en los profesionales de calidad que la región necesita.