La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y su programa de Ingenier铆a Industrial del norte del Cauca, en articulaci贸n con la Tecnolog铆a en Gesti贸n Log铆stica de la Universidad del Valle que opera en esta zona del departamento, llevaron a cabo esta actividad enmarcada en el 谩rea de log铆stica y sistemas de informaci贸n en Zonas Francas.

El evento inici贸 el viernes 6 de abril en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca de Santander de Quilichao y culmin贸 el s谩bado 7, en el Campus Carvajal de la Univalle, de este mismo municipio nortecaucano.

En este espacio acad茅mico, estudiantes y docentes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de escuchar a experimentados profesionales como el Mg. Jeisson Ipia, Mg. Jhon Peralta, Esp. Bibiana Guti茅rrez, Ing. Francisco Lemus y Mg. Leidy Vargas, quienes expusieron avances de investigaciones y compartieron conocimientos sobre el papel de las Zonas Francas en la internacionalizaci贸n de la econom铆a del Cauca, plataformas log铆sticas, arquitectura SAP y soluci贸n de problemas de tipo log铆stico mediante el uso de la optimizaci贸n, respectivamente.

La programaci贸n del Simposio, incluy贸 un momento para el deporte, en el cual los estudiantes de las instituciones de educaci贸n superior organizadoras se integraron en un partido de f煤tbol amistoso, dejando al equipo de Unicomfacauca como ganador del encuentro.

De esta manera, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, desde sus programas acad茅micos y sus relaciones interinstitucionales, se convierte en auspiciadora de actividades acad茅micas enfocadas en la concepci贸n local del desarrollo industrial a partir del mejoramiento de los sistemas productivos y de gesti贸n a trav茅s de la tecnolog铆a, aspectos esenciales que convierten a los ingenieros de Unicomfacauca en los profesionales de calidad que la regi贸n necesita.