Estudiantes de tercero, octavo y noveno semestre de Administración de Empresas, socializaron a microempresarios de la ciudad, los planes de marketing digital y perfilamiento estratégico que crearon durante sus prácticas empresariales para ayudar al posicionamiento de las empresas en la ciudad de Popayán.

Durante este encuentro, contamos con la asistencia de los representantes de empresas como: L’incanto, Opticalia, Club Deportivo Titanes F.C Popayán, ASOGROPODES, Vivero Agroforestal de Colombia, Surtifruver, Café Angel y COMCAPAZ, quienes recibieron un diagnóstico de cómo nuestros estudiantes iniciaron en sus estrategias y cómo lo entregaron resultados según las herramientas  establecidas por ellos durante sus prácticas.

Un factor en común que compartieron los alumnos, fue el énfasis en crear la misión, visión y organigrama, ya que muchas de ellas no contaban con estos importantes elementos de construcción de perfil, los cuales son de suma importancia para un correcto auto reconocimiento como empresa.

Durante sus meses de trabajo, el talento Unicomfacauca evaluó las necesidades de las empresas, realizaron trabajo de campo, crearon las redes sociales y páginas web de aquellas que no contaban con estos medios, y las que sí, fueron potenciadas; aumentando el flujo de clientes según el tipo de marketing propuesto para cada una de ellas.

Aunque este trabajo fue adelantado en su mayoria, ahora, junto con el sector productivo, queda  la tarea de establecer convenios para que nuevos estudiantes que recién inician este proceso, pueden llevar a cabo los planes de perfilamiento y marketing digital, para que de manera mancomunada nuestros estudiantes puedan realizar el trabajo a cabalidad.

Desde Unicomfacauca les agradecemos a las empresas que han confiado en nuestros unicomfacaucanos y les han abierto las puertas, permitiéndoles tener un espacio seguro para desarrollar sus capacidades como futuros Administradores de Empresas.