La Rectora de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue la encargada de dar un caluroso saludo de bienvenida al nuevo cuerpo docente para este primer periodo acad茅mico del 2020.

Febrero 5 de 2020

Fue la Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, en compa帽铆a del cuerpo directivo de Unicomfacauca, quienes recibieron a los profesores de los distintos programas acad茅micos de pregrado en Popay谩n y el Norte, mostrando adem谩s los cambios realizados a nivel de infraestructura y organigrama, realizados con el 谩nimo de continuar formando excelentes profesionales en la regi贸n.

Docentes Norte 1

En esta jornada de inducci贸n llevada a cabo en la tarde del viernes 31 de enero, la Vicerrectora Acad茅mica de Unicomfacauca, Roc铆o Ibarra, ratific贸 la relevancia del cuerpo docente como pilar fundamental para la Corporaci贸n, resaltando el compromiso diario con los estudiantes y la importancia de la pedagog铆a al compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones. Tambi茅n present贸 el Plan de Desarrollo contemplado como carta de navegaci贸n de Unicomfacauca desde el 2020 al 2025, y agradeci贸 el trabajo realizado para lograr el Registro Calificado de cada uno de los programas acad茅micos, la Acreditaci贸n de Alta Calidad y la formaci贸n de profesionales 铆ntegros y de reconocimiento en la regi贸n.

Bienvenida Docente 21

Luego, los docentes participaron de la conferencia 鈥淪e acab贸 la ense帽anza鈥 驴y d贸nde est谩n los profesores?鈥, brindada por el Ph.D. en Medici贸n y Evaluaci贸n en Educaci贸n, Jes煤s Gabal谩n Coello, donde se resalt贸 el compromiso con la pedagog铆a y la educaci贸n en el siglo XXI y la exigencia profesoral que hay en esta nueva d茅cada, donde la virtualidad y el uso de herramientas TIC llevan a nuevas din谩micas de aula y procesos de aprendizaje.

De esta manera inicia un periodo acad茅mico proyectado como un conjunto de acciones que aporten al compromiso institucional con la calidad, el cual, a su vez, se convierte en un desaf铆o que lleva a que la Docencia se destaque por la excelencia, el trabajo en equipo, el pluralismo, el respeto y la responsabilidad, valores que caracterizan Unicomfacauca.

Es as铆 como la Corporaci贸n desea lo mejor en sus labores a los profesores de esta gran familia y los invita a trabajar juntos para seguir formando profesionales 铆ntegros que aporten al desarrollo y competitividad en la regi贸n.