La Rectora de la Corporación Universitaria Comfacauca fue la encargada de dar un caluroso saludo de bienvenida al nuevo cuerpo docente para este primer periodo académico del 2020.

Febrero 5 de 2020

Fue la Dra. Isabel Ramírez Mejía, en compañía del cuerpo directivo de Unicomfacauca, quienes recibieron a los profesores de los distintos programas académicos de pregrado en Popayán y el Norte, mostrando además los cambios realizados a nivel de infraestructura y organigrama, realizados con el ánimo de continuar formando excelentes profesionales en la región.

Docentes Norte 1

En esta jornada de inducción llevada a cabo en la tarde del viernes 31 de enero, la Vicerrectora Académica de Unicomfacauca, Rocío Ibarra, ratificó la relevancia del cuerpo docente como pilar fundamental para la Corporación, resaltando el compromiso diario con los estudiantes y la importancia de la pedagogía al compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones. También presentó el Plan de Desarrollo contemplado como carta de navegación de Unicomfacauca desde el 2020 al 2025, y agradeció el trabajo realizado para lograr el Registro Calificado de cada uno de los programas académicos, la Acreditación de Alta Calidad y la formación de profesionales íntegros y de reconocimiento en la región.

Bienvenida Docente 21

Luego, los docentes participaron de la conferencia “Se acabó la enseñanza… ¿y dónde están los profesores?”, brindada por el Ph.D. en Medición y Evaluación en Educación, Jesús Gabalán Coello, donde se resaltó el compromiso con la pedagogía y la educación en el siglo XXI y la exigencia profesoral que hay en esta nueva década, donde la virtualidad y el uso de herramientas TIC llevan a nuevas dinámicas de aula y procesos de aprendizaje.

De esta manera inicia un periodo académico proyectado como un conjunto de acciones que aporten al compromiso institucional con la calidad, el cual, a su vez, se convierte en un desafío que lleva a que la Docencia se destaque por la excelencia, el trabajo en equipo, el pluralismo, el respeto y la responsabilidad, valores que caracterizan Unicomfacauca.

Es así como la Corporación desea lo mejor en sus labores a los profesores de esta gran familia y los invita a trabajar juntos para seguir formando profesionales íntegros que aporten al desarrollo y competitividad en la región.