La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue galardonada en la gala de entrega de la III versi贸n de la Distinci贸n Colibr铆 Dorado, realizada a principios de diciembre en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Diciembre 13 de 2019

La velada cont贸 con la participaci贸n del Ing. Yesid Gonz谩lez Duque, Director General de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional del Cauca 鈥 CRC y de la Ing. Yolanda Luc铆a Garc茅s, Gerente de la ANDI Seccional Cauca, quienes manifestaron sus apreciaciones sobre el inter茅s de diferentes entes y organizaciones presentes en el Norte del Cauca, preocupados por realizar una correcta gesti贸n ambiental y buenas din谩micas en pro del ambiente en la comunidad.

IMG 1237 copia

En este sentido, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca recibi贸 dicho galard贸n en la categor铆a Sector Educativo, en la que participaron Instituciones Educativas que desarrollaron proyectos ambientales en el 谩rea de jurisdicci贸n de la CRC, a trav茅s del Programa de 鈥Cultura Ambiental y Participaci贸n Comunitaria鈥. A la ceremonia asisti贸 la Directora de Unicomfacauca Norte, Martha Santamar铆a, quien transmiti贸 la preocupaci贸n general por parte de la Corporaci贸n en desarrollar proyectos encaminados a la Gesti贸n Ambiental para el Desarrollo Sostenible, objetivo principal del Colibr铆 Dorado.

Dicho reconocimiento promueve que las comunidades, empresas, instituciones y organizaciones participantes busquen la mejora de sus procesos productivos o de prestaci贸n de servicios, disminuyan los impactos ambientales, orienten sus procesos hacia una productividad sostenible, y mejoren las relaciones con la comunidad y dem谩s actores sociales desde la generaci贸n de confianza que se propicie por su adecuado desempe帽o ambiental.

La distinci贸n 鈥淐olibri Dorado鈥 aporta valor a la imagen p煤blica de Unicomfacauca, puesto que demuestra que ha logrado incorporar de manera transversal la sostenibilidad con 茅nfasis en lo ambiental, dentro de su estrategia educativa en el Cauca, favoreciendo la fidelizaci贸n de su comunidad acad茅mica.

IMG 1239 copia