La Corporación Universitaria Comfacauca fue galardonada en la gala de entrega de la III versión de la Distinción Colibrí Dorado, realizada a principios de diciembre en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Diciembre 13 de 2019

La velada contó con la participación del Ing. Yesid González Duque, Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y de la Ing. Yolanda Lucía Garcés, Gerente de la ANDI Seccional Cauca, quienes manifestaron sus apreciaciones sobre el interés de diferentes entes y organizaciones presentes en el Norte del Cauca, preocupados por realizar una correcta gestión ambiental y buenas dinámicas en pro del ambiente en la comunidad.

IMG 1237 copia

En este sentido, la Corporación Universitaria Comfacauca recibió dicho galardón en la categoría Sector Educativo, en la que participaron Instituciones Educativas que desarrollaron proyectos ambientales en el área de jurisdicción de la CRC, a través del Programa de “Cultura Ambiental y Participación Comunitaria”. A la ceremonia asistió la Directora de Unicomfacauca Norte, Martha Santamaría, quien transmitió la preocupación general por parte de la Corporación en desarrollar proyectos encaminados a la Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible, objetivo principal del Colibrí Dorado.

Dicho reconocimiento promueve que las comunidades, empresas, instituciones y organizaciones participantes busquen la mejora de sus procesos productivos o de prestación de servicios, disminuyan los impactos ambientales, orienten sus procesos hacia una productividad sostenible, y mejoren las relaciones con la comunidad y demás actores sociales desde la generación de confianza que se propicie por su adecuado desempeño ambiental.

La distinción “Colibri Dorado” aporta valor a la imagen pública de Unicomfacauca, puesto que demuestra que ha logrado incorporar de manera transversal la sostenibilidad con énfasis en lo ambiental, dentro de su estrategia educativa en el Cauca, favoreciendo la fidelización de su comunidad académica.

IMG 1239 copia