Desde la Coordinación de Emprendimiento e Innovación de Unicomfacauca, en cabeza de Magaly Cerón, con el apoyo de la docente adscrita a esta unidad, Mabel Figueroa y el estudiante de Contaduría Pública y presidente del Club de Emprendimiento Unicomfacauca, Felipe Bravo, se llevó a cabo la feria “Conecta Unicomfacauca” en el que participaron más de 30 emprendimientos de la región. 

La Plazoleta de San Francisco fue el lugar escogido para el desarrollo de esta feria, la versión renovada de aquella que se inauguró en el 2015 bajo la coordinación de Yessica Torregroza, que busca “validar el proceso de validación de los bienes y servicios de los emprendedores” tal como afirmó la docente Mabel Figueroa. 

En esta versión, contamos con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca y la participación de instituciones como el Colegio Técnico Comfacauca, el Centro Educativo Empresarial Comfacauca, Institución Educativa El Zarzal y demás marcas independientes que año a año se han sumado a esta iniciativa de promoción y divulgación de emprendimientos de la región y que hoy en día algunas de ellas ya son empresas formalizadas.   

“Conecta Unicomfacauca” contó con una amplia gama de negocios que ofrecieron productos alimenticios, capilares, artesanías, joyería, elementos de aseo personal, ropa, licores, flores, decoraciones para el hogar, entre muchas más, cubriendo todo tipo de gustos para los visitantes. 

Según como lo mencionó el presidente del Club de Emprendimiento Unicomfacauca, Felipe Bravo: “ser empresarios no solo significa cuánto dinero generamos, es el dar empleo a los amigos, madres cabezas de familia y a aquel que más lo necesite”, siendo esto aquello que fortalezca el ecosistema empresarial del Cauca. 

De este modo, la invitación es a que todos nuestros estudiantes, docentes y aliados, consideren El Club de Emprendimiento como la mano amiga que estará dispuesta a ayudarlos en su creación de marca, plan de ventas, exportación, patentes y todo aquello que consolide su negocio, de cara a participar en la siguientes versiones de este importante evento. Para más información emprendimiento@unicomfacauca.edu.co



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001