En Colombia, la presentación del examen de estado Saber PRO y Saber T&T es un requisito para obtener un título profesional o tecnológico. Se trata de una prueba estandarizada que se aplica a los estudiantes que hayan cursado y aprobado un porcentaje superior al 75% de los créditos académicos de su plan de estudio. La prueba, tiene como objetivo dar seguimiento a los procesos formativos de los estudiantes en componentes genéricos y específicos, por lo tanto, es para el Ministerio de Educación Nacional, un indicador de calidad. 

En este sentido, la Corporación Universitaria de Comfacauca, adopta también las pruebas como un indicador de medición de la calidad académica. Se realiza entonces, un acompañamiento constante a los estudiantes durante su paso por la universidad, por medio de la Ruta Saber PRO y Saber T&T Unicomfacauca. Conscientes de la importancia de que nuestros estudiantes se destaquen en esta prueba, Unicomfacauca ha establecido 3 estímulos para aquellos estudiantes que obtengan los puntajes más altos a nivel institucional.

Se trata del Acuerdo 006 de 2023, que establece otorgar a los estudiantes que obtengan puntajes globales mayores o iguales a la media nacional más la desviación estándar del periodo anterior los siguientes estímulos: 

  1. Mención de felicitación 
  2. 100% de descuento en la matrícula de posgrados propios de la Corporación 
  3. 100% de descuento en el pago de los Derechos de Grado

Te invitamos a conocer la Ruta de Acompañamiento y a formar parte de las Estrategias que tenemos para ti de forma gratuita. Forma parte activa de este proceso, mantente informado y busca más información en nuestro micrositio o a través de los correos rutasaberpro@unicomfacauca.edu.co y coorddesarrollocurricular@unicomfacauca.edu.co



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001