Estudiantes de II semestre de Comunicación Social y Periodismo, realizaron una interesante visita técnica a la Radio Nacional de Colombia con sede en El Tambo – Cauca, bajo la orientación de los docentes Fredy Toro y Rubier Jiménez en la materia de Comunicación Ciudadana.

En esta visita, nuestros estudiantes recibieron pautas de cómo se crean los distintos programas radiales que hay en la emisora; además, conocieron de primera mano la importancia de la radio para las comunidades rurales, sobre todo en este municipio del departamento.

Otras de las experiencias vividas en esta salida, fue la explicación dada por los periodistas a cargo acerca de cómo se conduce una emisora y cómo crear contenidos radiales para cada una de las parrillas según su temática.

Este tipo de salidas, permite que nuestros estudiantes se acerquen a un contexto real, permitiéndoles tener mayores ventajas competitivas en diferentes escenarios, contando con las destrezas de conocer el manejo de este tipo de medios de comunicación.