Estudiante talento Unicomfacauca participa en campa帽a de fabricaci贸n y donaci贸n de caretas anti salpicaduras para la protecci贸n del personal m茅dico que atiende casos de Covid 19 en el departamento del Cauca.

Abril 29 de 2020

Se trata de Daniel Ararat, estudiante del programa Ingenier铆a Mecatr贸nica, quien bajo la direcci贸n e iniciativa de Makers, un grupo de profesionales y universitarios comprometidos con la causa, ha decidido unirse con la impresi贸n 3D de chasis y tapones, usados para la posterior fabricaci贸n de las caretas, las cuales son ensambladas y finalmente donadas a los hospitales, centros m茅dicos asistenciales o donde se requieran, para la atenci贸n de casos de coronavirus.

Foto cortes铆a de Makers

Estas caretas no tienen un valor comercial, y son elaboradas con el objetivo de contribuir a la atenci贸n de pacientes con Covid 19, sobre todo en centros m茅dicos donde haya desabastecimiento de estos insumos m茅dicos, siendo tratados tambi茅n como desechables.

Este dise帽o se ha modificando, prototipado y validado varias veces durante las 煤ltimas semanas hasta obtener una versi贸n final gracias al trabajo conjunto con personal de salud quienes dieron su apreciaci贸n y recomendaciones para el mejoramiento de los dise帽os. Adem谩s, estos elementos fueron expuestos a m茅todos de desinfecci贸n en diferentes instituciones m茅dicas en Popay谩n, dando un resultado positivo y por lo que permiti贸 su distribuci贸n.

La meta ser谩 la fabricaci贸n de alrededor de mil caretas, esperando tambi茅n el apoyo de m谩s ciudadanos, organizaciones y universidades como la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, que ha puesto a disposici贸n de estudiantes como Daniel toda la asesor铆a e implementos necesarios para trabajos que contribuyan con nobles causas como esta.

M谩s informaci贸n aqu铆.