Estudiante talento Unicomfacauca participa en campaña de fabricación y donación de caretas anti salpicaduras para la protección del personal médico que atiende casos de Covid 19 en el departamento del Cauca.

Abril 29 de 2020

Se trata de Daniel Ararat, estudiante del programa Ingeniería Mecatrónica, quien bajo la dirección e iniciativa de Makers, un grupo de profesionales y universitarios comprometidos con la causa, ha decidido unirse con la impresión 3D de chasis y tapones, usados para la posterior fabricación de las caretas, las cuales son ensambladas y finalmente donadas a los hospitales, centros médicos asistenciales o donde se requieran, para la atención de casos de coronavirus.

Foto cortesía de Makers

Estas caretas no tienen un valor comercial, y son elaboradas con el objetivo de contribuir a la atención de pacientes con Covid 19, sobre todo en centros médicos donde haya desabastecimiento de estos insumos médicos, siendo tratados también como desechables.

Este diseño se ha modificando, prototipado y validado varias veces durante las últimas semanas hasta obtener una versión final gracias al trabajo conjunto con personal de salud quienes dieron su apreciación y recomendaciones para el mejoramiento de los diseños. Además, estos elementos fueron expuestos a métodos de desinfección en diferentes instituciones médicas en Popayán, dando un resultado positivo y por lo que permitió su distribución.

La meta será la fabricación de alrededor de mil caretas, esperando también el apoyo de más ciudadanos, organizaciones y universidades como la Corporación Universitaria Comfacauca, que ha puesto a disposición de estudiantes como Daniel toda la asesoría e implementos necesarios para trabajos que contribuyan con nobles causas como esta.

Más información aquí.