Desde el聽Observatorio de Asuntos de la Mujer en el Cauca, donde en Unicomfacauca somos activos part铆cipes, se presenta la segunda edici贸n del Bolet铆n sobre la autonom铆a econ贸mica de las mujeres rurales en el departamento del Cauca.

En esta oportunidad, este bolet铆n contiene informaci贸n relacionada con el mercado laboral de las mujeres: Tasa Global de Participaci贸n (TGP), Tasa de Ocupaci贸n (TO), Tasa de Desempleo (TD), as铆 como, informaci贸n sobre el 脥ndice de Feminidad en la Pobreza, con el fin de hacer una caracterizaci贸n de la situaci贸n de las mujeres rurales en el mercado laboral del departamento, las brechas entre hombres y mujeres en las 谩reas rurales y la situaci贸n de las mujeres rurales con respecto a las mujeres en el departamento en su conjunto.

Este producto de conocimiento se desarrolla en el marco de la asistencia t茅cnica proporcionada por ONU Mujeres Colombia a trav茅s del proyecto 鈥淟as Mujeres Cuentan鈥, el cual tiene como prop贸sito fortalecer el an谩lisis, el acceso y la utilizaci贸n de estad铆sticas de g茅nero.

De聽 la mano con instituciones como la Secretaria de la Mujer Departamental e Instituciones de Educaci贸n Superior regionales como la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, la Universidad del Cauca, Corporaci贸n Universitaria Aut贸noma del Cauca, la Fundaci贸n Universitaria de Popay谩n y Universidad Cooperativa de Colombia, con la entrega del presente bolet铆n esperamos contribuir en las din谩micas de desarrollo y gesti贸n social en el Cauca.