Con el ánimo de continuar generando alianzas interinstitucionales de interés en pro del desarrollo de la región, en la Corporación Universitaria Comfacauca firmamos un nuevo convenio con la Universidad Católica del Trópico Seco, de Nicaragua.

Esta nueva alianza se da con el ánimo de gestionar, planear, proponer, promover y realizar actividades conjuntas de investigación y de internacionalización, que contribuyan a la formación de profesionales idóneos y ciudadanos del mundo, buscando también gestionar nuevas dinámicas académicas entre ambas universidades.

De este modo, la UCATSE, destacado centro de educación superior centroamericano, dedicado al trabajo de formación de profesionales con alto índice social y pastoral, se abre las puertas en Colombia gracias a Unicomfacauca para realizar nuevos intercambios científicos, pedagógicos, culturales, educativos y técnicos en diversas áreas de conocimiento y brindar nuevas oportunidades a los estudiantes y docentes de realizar intercambios académicos con unicomfacaucanos que contribuyan al fortalecimiento de su experiencia profesional.

Así, desde Unicomfacauca continuamos trabajando también por el enriquecimiento académico, científico y de internacionalización de cada uno de nuestros docentes y estudiantes, procurándoles convenios como este que les permitan conocer nuevas culturas y perspectivas profesionales de su área de trabajo.