En alianza entre nuestro Departamento de Ciencias Básicas y el Departamento de Matemáticas de la Institución Educativa Don Bosco, realizamos el segundo encuentro académico denominado “Gomosos por la Matemática”, que tiene como objetivo  fomentar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de los diferentes colegios participantes, el desarrollo de competencias para mejorar e innovar la práctica de los docentes y un espacio de reflexión con pares académicos invitados.

En el evento, se desarrollaron talleres para estudiantes y profesores con los siguientes conferencistas: Profesor Leonel Monroy de la Universidad del Valle e integrante del Instituto Geogebra Regional Cali; el Phd. Cristhian Valencia de la Universidad del Cauca; el Mg. Julio Mejía actual Vicerrector de Investigación y Extensión de Unicomfacauca; la Mg. Magaly Cerón Coordinadora de Emprendimiento de Unicomfacauca, el Mg. Jhon Jairo Perez de la Universidad del Cauca, y Samuel Rodriguez,  estudiante de grado 10 del Colegio Gimnasio Angeles.

Las Olimpiadas Matemáticas se realizaron en las instalaciones de Unicomfacauca Popayán y contó con la asistencia de diez colegios que participaron en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada.

•     Institución Educativa Niño Jesus de Praga
  •     Institución Educativa Bicentenario
  •     Institución Educativa Don Bosco
  •     Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa
  •     Colegio Técnico de Comfacauca
  •     Institución Educativa Calibio
  •     Institución Educativa Técnico Industrial
  •     Institución Educativa República de Suiza
  •     Institución Educativa INEM
  •     Institución Educativa Manuela Beltran

Cada categoría premió a los tres primeros lugares con bonos de regalo, sin embargo, Nicolás Valencia Mellizo, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Don Bosco, quien ocupó el primer lugar en la categoría Avanzada, se hizo acreedor a una beca completa de estudios en Unicomfacauca. Desde el Departamento de Ciencias Básica Unicomfacauca, continuaremos siendo aliados en estas estrategias que aúnan esfuerzos entre las Instituciones de Educación Media y Superior.