En el marco del II Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, organizado por nuestra Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, el Sello Editorial Unicomfacauca presentó la colección de libros de material docente de la Facultad y el libro de memorias del I Congreso, alusivo a las Ciencias sociales y Humanas, una mirada desde las regiones.

La presentación, llevada a cabo el pasado miércoles 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, dio a conocer los 6 títulos de material docente de la Facultad de Humanidades, editados desde el año 2021 hasta el 2023, en torno a los “Lineamientos generales para la escritura de textos académicos”, “Técnicas básicas de cocina”, “Pérdida y desperdicio de alimentos: manejo desde la gastronomía sostenible”, “Cocina molecular”, “Maduración y Cocción Sous- Vide” e “Investigación e innovación en gastronomía”; así como el título de la Colección Memorias “Ciencias sociales y humanas: una mirada desde las regiones”.

De este último libro, la editora académica y docente del programa de Comunicación Social y periodismo, la Mg. Paola Martínez Acosta, sostuvo que la publicación se trata del “resultado de diversos procesos investigativos que se compilan […] para dar a conocer y difundir los saberes regionales reflejados en las reflexiones y análisis de los autores que componen esta publicación” acerca de “El ser y la vida”, “El territorio y el espacio”, “Las prácticas culturales, procesos productivos y resistencias”, “La inclusión, la diversidad y la diferencia” y “La Educación desde las Ciencias Sociales”, que son los capítulos que componen el producto editorial.

La compilación, es además “una muestra, tanto de lo que abordan las Ciencias Sociales hoy en día, planteado desde una mirada particular para comprender también el ser humano en su individualidad y colectividad, y para dar cuenta de la importancia de los procesos investigativos, de la difusión del conocimiento y los saberes de los actores y comunidades con quienes trabajamos desde estas ciencias”, afirmó la editora académica.

Finalmente, con los títulos presentados la Coordinación del Sello Editorial Unicomfacauca mostró al público la nueva imagen de las colecciones que el sello viene trabajando, pensadas a partir de la política y lineamientos editoriales.