En la mañana del jueves 20 de febrero, profesionales del Periodismo se dieron cita en la Corporación Universitaria Comfacauca para un sentido homenaje que quiso dar Unicomfacauca y la Alcaldía de Popayán a los profesionales de las letras y los medios en la ciudad.

Febrero 20 de 2020

En este evento denominado Ser periodista en Popayán, diferentes representantes de medios de comunicación locales y regionales se integraron en el Auditorio Julio Arboleda para reflexionar en torno a la labor que realizan, los peligros a los que se enfrentan, y los imaginarios y conceptos con los que se reconstruye una ciudad como Popayán, desde una profesión que comunica y evidencia posturas relacionadas con la cultura y política regional y nacional.

Durante el evento, Valeria Banguero, Jefe de Prensa de la Alcaldía de Popayán; Olga Lucía Vejarano, Gestora Social y Primera Dama del municipio; y Rocío Ibarra, Vicerrectora Académica de la Corporación, saludaron a los presentes, elogiando su profesión y agradeciendo la labor diaria que realizan, preocupados por mantener bien informados a los caucanos en la actualidad social, política, económica y cultural de la región.

Ser periodista 25

En esta velada también, los asistentes participaron de talleres formativos, dirigidos por docentes Unicomfacauca. Por una parte, Fernanda Canencio Nates, Directora del programa Comunicación Social y Periodismo, dirigió el taller Imaginarios y reconstrucción de ciudad, donde se reflexionó sobre diferentes maneras en que un Comunicador es capaz de construir culturalmente una sociedad. También, la profesora Karen Gisselle Ramos, dirigió el taller Bases y Normatividad, donde se reflexionó sobre las normas básicas del periodismo y la manera de volver a las nociones básicas de la comunicación, danto un contexto histórico de esta profesión y los retos a los que se enfrenta el periodismo en el Siglo XXI para informar éticamente desde la prensa, la radio, la televisión o los medios digitales.

Al final, se certificó a los asistentes al taller, invitándolos a continuar ejerciendo con total profesionalismo su labor periodística y mantener bien informado al Cauca y el mundo sobre la realidad de nuestra región.