En la ma帽ana del jueves 20 de febrero, profesionales del Periodismo se dieron cita en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca para un sentido homenaje que quiso dar Unicomfacauca y la Alcald铆a de Popay谩n a los profesionales de las letras y los medios en la ciudad.

Febrero 20 de 2020

En este evento denominado Ser periodista en Popay谩n, diferentes representantes de medios de comunicaci贸n locales y regionales se integraron en el Auditorio Julio Arboleda para reflexionar en torno a la labor que realizan, los peligros a los que se enfrentan, y los imaginarios y conceptos con los que se reconstruye una ciudad como Popay谩n, desde una profesi贸n que comunica y evidencia posturas relacionadas con la cultura y pol铆tica regional y nacional.

Durante el evento, Valeria Banguero, Jefe de Prensa de la Alcald铆a de Popay谩n; Olga Luc铆a Vejarano, Gestora Social y Primera Dama del municipio; y Roc铆o Ibarra, Vicerrectora Acad茅mica de la Corporaci贸n, saludaron a los presentes, elogiando su profesi贸n y agradeciendo la labor diaria que realizan, preocupados por mantener bien informados a los caucanos en la actualidad social, pol铆tica, econ贸mica y cultural de la regi贸n.

Ser periodista 25

En esta velada tambi茅n, los asistentes participaron de talleres formativos, dirigidos por docentes Unicomfacauca. Por una parte, Fernanda Canencio Nates, Directora del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, dirigi贸 el taller Imaginarios y reconstrucci贸n de ciudad, donde se reflexion贸 sobre diferentes maneras en que un Comunicador es capaz de construir culturalmente una sociedad. Tambi茅n, la profesora Karen Gisselle Ramos, dirigi贸 el taller Bases y Normatividad, donde se reflexion贸 sobre las normas b谩sicas del periodismo y la manera de volver a las nociones b谩sicas de la comunicaci贸n, danto un contexto hist贸rico de esta profesi贸n y los retos a los que se enfrenta el periodismo en el Siglo XXI para informar 茅ticamente desde la prensa, la radio, la televisi贸n o los medios digitales.

Al final, se certific贸 a los asistentes al taller, invit谩ndolos a continuar ejerciendo con total profesionalismo su labor period铆stica y mantener bien informado al Cauca y el mundo sobre la realidad de nuestra regi贸n.