Estudiantes del programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca dieron a conocer sus proyectos en cuanto a prototipos y emprendimientos en el Showroom Mechatronics 2020.

Junio 10 de 2020

Esta iniciativa, realizada de manera semestral pretende reconocer y visibilizar los proyectos de aula m谩s innovadores, ideas producto de la creatividad y talento de los estudiantes. En esta oportunidad, y para el primer semestre del a帽o, el pasado 29 de mayo, en alianza con la Red Nacional Tecnol贸gica Avanzada 鈥 RENATA y contando con la asistencia de las Directivas del programa y Docentes, los futuros Ingenieros expusieron la funci贸n y viabilidad de sus trabajos, en donde, se puso en pr谩ctica los conocimientos y competencias adquiridas durante clase.

IMG 060569

Durante la jornada se socializaron proyectos relacionados en: programaci贸n orientada a objetos, redes de datos, instrumentaci贸n industrial, control autom谩tico, fabricaci贸n digital, tambi茅n, en controladores l贸gicos programables, rob贸tica m贸vil, sistemas de monitoreo, entre otros. As铆, mediante esta actividad se incentiva a los estudiantes a participar en diversas convocatorias de Prototipado, Emprendimiento e Investigaci贸n.

De este modo, se busca motivar a los estudiantes al aprendizaje constante, en donde intervengan de manera activa de su educaci贸n, pues, el objetivo es brindar espacios que potencialicen sus habilidades en investigaci贸n y soluci贸n de problemas con el fin de aportar a las necesidades de las comunidades y prepararlos para afrontar los desaf铆os de la vida profesional y personal.

Por 煤ltimo, la Corporaci贸n agradece a los asistentes y participantes por hacer parte de la versi贸n 2020 l del Showroom Mechatronics y al programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica por liderar con 茅xito el evento.