En la ma帽ana del viernes 29 de noviembre, estudiantes, docentes y egresados del programa Ingenier铆a Mecatr贸nica de Unicomfacauca Popay谩n participaron de una nueva versi贸n del Showroom Mechatronics.

Noviembre 29 de 2019

Esta, es una iniciativa de los ingenieros, propiciada con el 谩nimo de exponer a la comunidad acad茅mica y la ciudadan铆a en general, los diferentes proyectos de aula realizado a lo largo del semestre acad茅mico que est谩 finalizando, donde tambi茅n muestran sus capacidades al momento de hacer tangible una idea y as铆 lograr dar soluci贸n a las problem谩ticas para mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes contextos.

Showroom Mechatronics 6

Entre las investigaciones socializadas se encontraron trabajos relacionados con Scada, automatizaci贸n industrial, electr贸nica anal贸gica y digital, programaci贸n, rob贸tica, microcontroladores, entre otros. En la jornada participaron integrantes de la comunidad acad茅mica, quienes curiosos por los proyectos visitaron cada stand indagando sobre el proceso y realizaci贸n de los mismos.

Estos, se destacaron en aspectos como el dise帽o, fabricaci贸n, nivel de innovaci贸n, exposici贸n y presentaci贸n, destacando adem谩s la creatividad y capacidad de innovaci贸n de estos futuros Ingenieros Mecatr贸nicos. Por otra parte, los proyectos elaborados sirven de base para participar en las diferentes convocatorias de Prototipado, Emprendimiento e Investigaci贸n, a nivel institucional o regional, donde los investigadores del programa se han destacado anteriormente.

Unicomfacauca agradece a todos los asistentes a esta versi贸n 2019 del Showroom Mechatronics, as铆 como al programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica por su empe帽o y dedicaci贸n en la satisfactoria realizaci贸n de la jornada.