Estudiantes de primer semestre de Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Popayán conocieron de cerca a SIIGO, una empresa dedicada al desarrollo de software contable y administrativo, ideal para Pymes.

Marzo 10 de 2020

La visita se dio el pasado 5 de marzo, con el ánimo de motivar a estos futuros Ingenieros de Sistemas en cuanto a diferentes dinámicas laborales que tienen en su área profesional, además de indagar sobre las tecnologías y lenguajes de programación que las empresas de desarrollo de software están utilizando en la actualidad, y que son de utilidad para su crecimiento profesional.

También, conocieron de primera mano las dinámicas de trabajo que se tienen en esta empresa, una de las más reconocidas en este campo y que se ha caracterizado por su asesoría y acompañamiento a diferentes organizaciones en sus sistemas de contabilidad y administración.

Visita SIIGO 2

SIIGO es un sistema basado en documentos fuente como facturas, recibos de caja y cheques, es decir, que mediante su elaboración digital desde un computador se actualizan en línea, modificando en tiempo real todos los registros de la empresa en lo referente a cartera, cuentas por pagar, inventarios, costos de producción, activos fijos, pedidos, compras, presupuesto, contabilidad, nómina y ventas, por lo cual no se requiere de expertos para que se empiece a utilizar y facilitando la operatividad de los colaboradores encargados de ello.

Durante la visita también, el Líder del equipo de Arquitectura en Popayán, Jaime López, dio a los unicomfacaucanos una charla sobre la trayectoria de más de doce años de la empresa en Popayán, sus herramientas, tecnologías y productos para funcionamiento. Además, su QA Automation, Melisa Muñoz, les dio una charla sobre las habilidades que empresas como esta buscan en los profesionales que contrata, buscando ampliar el panorama de estos futuros ingenieros.

Visita SIIGO 1