Continuando con el apoyo a la comunidad acad茅mica unicomfacaucana en la mitigaci贸n de los efectos de la cuarentena auspiciada por la pandemia del Covid 19, iniciado el pasado 03 de abril, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca entreg贸 nuevamente ayudas materializadas en mercados a estudiantes en situaci贸n de vulnerabilidad en Popay谩n.

Abril 22 de 2020

Fue en la tarde del martes 21 de abril de 2020, donde la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, en compa帽铆a de su equipo de trabajo de Bienestar Institucional, con el apoyo del Ej茅rcito Nacional de Colombia, espec铆ficamente el Batall贸n de apoyo y servicios No 29, entregaron diversos paquetes alimentarios a estudiantes identificados en situaci贸n cr铆tica a nivel personal o de sus familias, y que contin煤an en la ciudad con el 谩nimo de terminar su semestre acad茅mico desde casa.

Solidaria Uni59

Haciendo un recorrido por diferentes barrios en toda la extensi贸n urbana de Popay谩n, la Dra. Ram铆rez quiso tambi茅n dar un mensaje de aliento y solidaridad, tocando la puerta de los unicomfacaucanos que en este momento necesitan de este tipo de ayudas, adem谩s de las diferentes din谩micas de apoyo que ha venido gestando Unicomfacauca desde el inicio de la cuarentena, para continuar fielmente con este tiempo de confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

As铆, desde el 谩rea de Bienestar Institucional se logr贸 hacer una caracterizaci贸n de los estudiantes y sus familias en situaci贸n de crisis por el aislamiento social y lograr llegar hasta cada uno de sus hogares. Adem谩s, desde el 谩rea de Talento Humano se logr贸 la cooperaci贸n por parte de los colaboradores unicomfacaucanos a trav茅s un aporte econ贸mico voluntario para gestionar esta ayuda solidaria en conjunto con la Corporaci贸n. Tambi茅n, el estudiante del programa Ingenier铆a Mecatr贸nica V铆ctor Hugo C谩rdenas Mu帽oz, quien hace poco termin贸 su servicio militar, acompa帽贸 esta caravana solidaria junto a sus colegas de milicia del Batall贸n Jos茅 Hilario L贸pez con las Fuerzas Militares de Colombia en su sede del Cauca, quienes haciendo un servicio social, tambi茅n voluntario, decidieron apoyar esta iniciativa de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca.

Solidaria Uni10

As铆, y ante la llegada del equipo solidario a cada casa, los estudiantes de la Corporaci贸n y sus familias agradecieron el gesto de Unicomfacauca y entre sonrisas y aplausos lograron un poco de esperanza en cada uno de sus hogares.

De este modo, es muy satisfactorio observar como los estudiantes en medio de las grandes dificultades que atraviesan en estos momentos, tienen las ganas y la disposici贸n para vencer los obst谩culos y sacar adelante su proyecto de vida profesional. 鈥Ante todo, quiero ser profesional, estoy juiciosa y comprometida con las clases鈥 y 鈥Estoy adapt谩ndome a esta nueva metodolog铆a, no los voy a defraudar, voy a terminar muy bien mi semestre鈥, fueron las expresiones de dos estudiantes beneficiadas.

Solidaria Uni3

Por ahora, se espera que estas iniciativas sigan contribuyendo al bienestar de la comunidad acad茅mica. Vendr谩n nuevas jornadas en Popay谩n y Santander de Quilichao, y paso a paso se continuar谩 apoyando a los unicomfacaucanos en situaci贸n dif铆cil por esta coyuntura social.

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca agradece a cada uno de sus colaboradores, quienes desde su solidaridad y fraternidad se unieron a esta campa帽a, aportando un granito de arena para hacerlo posible. De igual forma, extiende su saludo de gratitud al Ej茅rcito Nacional de Colombia, en su sede departamental por el apoyo, log铆stica y acompa帽amiento.

Finalmente, se invita a cada uno de los unicomfacaucanos a continuar trabajando arduamente por sus sue帽os, estudiando juiciosamente y seguir dando todo de s铆, sin dudar en consultar el 谩rea de Bienestar Institucional, que, con su equipo de trabajo, est谩n dispuestos a escuchar cualquier situaci贸n que se pueda presentar a nivel personal, familiar o social, procurando as铆, gestar din谩micas de apoyo y acompa帽amiento

Consulte aqu铆 la l铆nea amiga de Bienestar Institucional Unicomfacauca.