Continuando con el apoyo a la comunidad académica unicomfacaucana en la mitigación de los efectos de la cuarentena auspiciada por la pandemia del Covid 19, iniciado el pasado 03 de abril, la Corporación Universitaria Comfacauca entregó nuevamente ayudas materializadas en mercados a estudiantes en situación de vulnerabilidad en Popayán.

Abril 22 de 2020

Fue en la tarde del martes 21 de abril de 2020, donde la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, en compañía de su equipo de trabajo de Bienestar Institucional, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, específicamente el Batallón de apoyo y servicios No 29, entregaron diversos paquetes alimentarios a estudiantes identificados en situación crítica a nivel personal o de sus familias, y que continúan en la ciudad con el ánimo de terminar su semestre académico desde casa.

Solidaria Uni59

Haciendo un recorrido por diferentes barrios en toda la extensión urbana de Popayán, la Dra. Ramírez quiso también dar un mensaje de aliento y solidaridad, tocando la puerta de los unicomfacaucanos que en este momento necesitan de este tipo de ayudas, además de las diferentes dinámicas de apoyo que ha venido gestando Unicomfacauca desde el inicio de la cuarentena, para continuar fielmente con este tiempo de confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Así, desde el área de Bienestar Institucional se logró hacer una caracterización de los estudiantes y sus familias en situación de crisis por el aislamiento social y lograr llegar hasta cada uno de sus hogares. Además, desde el área de Talento Humano se logró la cooperación por parte de los colaboradores unicomfacaucanos a través un aporte económico voluntario para gestionar esta ayuda solidaria en conjunto con la Corporación. También, el estudiante del programa Ingeniería Mecatrónica Víctor Hugo Cárdenas Muñoz, quien hace poco terminó su servicio militar, acompañó esta caravana solidaria junto a sus colegas de milicia del Batallón José Hilario López con las Fuerzas Militares de Colombia en su sede del Cauca, quienes haciendo un servicio social, también voluntario, decidieron apoyar esta iniciativa de la Corporación Universitaria Comfacauca.

Solidaria Uni10

Así, y ante la llegada del equipo solidario a cada casa, los estudiantes de la Corporación y sus familias agradecieron el gesto de Unicomfacauca y entre sonrisas y aplausos lograron un poco de esperanza en cada uno de sus hogares.

De este modo, es muy satisfactorio observar como los estudiantes en medio de las grandes dificultades que atraviesan en estos momentos, tienen las ganas y la disposición para vencer los obstáculos y sacar adelante su proyecto de vida profesional. “Ante todo, quiero ser profesional, estoy juiciosa y comprometida con las clases” y “Estoy adaptándome a esta nueva metodología, no los voy a defraudar, voy a terminar muy bien mi semestre”, fueron las expresiones de dos estudiantes beneficiadas.

Solidaria Uni3

Por ahora, se espera que estas iniciativas sigan contribuyendo al bienestar de la comunidad académica. Vendrán nuevas jornadas en Popayán y Santander de Quilichao, y paso a paso se continuará apoyando a los unicomfacaucanos en situación difícil por esta coyuntura social.

La Corporación Universitaria Comfacauca agradece a cada uno de sus colaboradores, quienes desde su solidaridad y fraternidad se unieron a esta campaña, aportando un granito de arena para hacerlo posible. De igual forma, extiende su saludo de gratitud al Ejército Nacional de Colombia, en su sede departamental por el apoyo, logística y acompañamiento.

Finalmente, se invita a cada uno de los unicomfacaucanos a continuar trabajando arduamente por sus sueños, estudiando juiciosamente y seguir dando todo de sí, sin dudar en consultar el área de Bienestar Institucional, que, con su equipo de trabajo, están dispuestos a escuchar cualquier situación que se pueda presentar a nivel personal, familiar o social, procurando así, gestar dinámicas de apoyo y acompañamiento

Consulte aquí la línea amiga de Bienestar Institucional Unicomfacauca.