Hablar sobre emprendimientos talento Unicomfacauca es descubrir también las aptitudes y actitudes que desarrollan nuestros estudiantes, administrativos o egresados, que se han permitido a sí mismos asumir ideas de negocio en torno a la innovación e impacto positivo a nivel empresarial.

Un ejemplo de ello es Stylo y Moda, la empresa de Yuli Marcela Benítez Ordoñez, Comunicadora Social y Periodista unicomfacaucana, que ha trabajado en este reto y proyecto desde noviembre del 2014. Esta es una empresa tipo tienda virtual, dedicada a la elaboración y comercialización de accesorios de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, destacada siempre por la calidad de sus productos como collares, anillos, pulseras, relojes, entre otros complementos.

Desde sus inicios esta idea de negocio se caracterizó por buscar brindar a sus clientes propuestas diversas en torno a las tendencias mundiales marcadas en los más reconocidos eventos a nivel nacional e internacional de moda, “superando las expectativas de imagen y buen vestir de los clientes”, justamente por traer hasta los caucanos lo más destacado de la industria en el mundo.

Así, durante los últimos años, el más grande desafío de Stylo y Moda ha sido superarse a sí mismo. Para Yuli, entre los mayores retos al momento de atreverse a emprender fue vencer miedos, pensar que las cosas no saldrían bien o que ya hay otras personas haciendo lo mismo, e incluso pensar y repensar el factor diferenciador de la empresa, entre muchas otras cosas. “Pero una vez tomé la decisión todo fue cuestión de tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho amor por lo que se hace, que además nos ha permitido continuar con este maravilloso emprendimiento.”

Es así como este emprendimiento ha logrado llegar a diversas empresas mostrando su catálogo y portafolio de productos, constituirse legalmente ante Cámara y Comercio y lograr posicionarse a nivel local gracias a su participación en diversos eventos de moda, ferias de emprendimiento y otros eventos que le han reservado un lugar entre las preferencias de los caucanos.

Por esto, recomienda a otras mujeres emprendedoras que, sin importar el camino que decidan tomar, hagan siempre las cosas con amor: “considero que lo más importante es sentirnos a gusto con nosotras mismas y si desean tomar esta decisión de emprender ¡adelante! No es un camino fácil, pero al cosechar los frutos se darán cuenta que es un camino único.

Ahora, Yuli y Stylo y Moda continuarán trabajando arduamente para traer las tendencias en accesorios a su clientela, buscando nuevos nichos de mercado y brindando satisfactorias experiencias hasta el punto de abrir sucursales en diferentes puntos del país para generar empleo.

Conoce el catálogo de este emprendimiento sello Unicomfacauca.