Monica Moreno Ruano, nuestra docente del programa Tecnología en Gestión Gastronómica, llevará a cabo importante investigación sobre el Covid 19 en Estados Unidos.

En pasados días, esta destacada investigadora payanesa fue notificada como beneficiaria de la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano para llevar a cabo su proyecto de investigación enfocado en el desarrollo de biosensores para la detección y cuantificación del virus SARS-COVID-19, en la University of Louisville, en la ciudad de Louisville, Kentucky.

Esta es una estrategia tecnológica innovadora que esta profesional de la Química ha desarrollado con un grupo de científicos del Departamento de Física en University of Louisville, bajo la dirección del doctor Sergio Mendes en la construcción de biosensores. El proyecto específicamente consiste en la aplicación de una plataforma para la detección y cuantificación del virus SARS-CoV-2, basada en un trabajo desarrollado con otro grupo interdisciplinar de esta misma Universidad norteamericana en 2015 a 2017, estudiando un biosensor para el virus de la Influenza. En esta ocasión se quiere utilizar una plataforma similar para el virus Covid 19.

Así, y con todo el talento de esta caucana se busca aportar a los proyectos investigativos de esta problemática de salud pública mundial, que ha afectado la mayoría de sectores económicos del mundo.

Desde la familia Unicomfacauca te felicitamos profe. ¡Éxito en este nuevo proyecto que emprendes!