Fablabs.io, una de las redes de Fab Labs más importantes del planeta, incluyó nuestro Laboratorio de Fabricación Digital en su listado disponible a nivel internacional.

Esta es una plataforma de intercambio de personas, laboratorios, proyectos, máquinas, eventos y grupos que operan en torno a la Red Fab Lab, cuyas herramientas de colaboración y comunicación están disponibles para académicos e investigadores de diferentes organizaciones y universidades del mundo, con el fin de alinear intereses y expandir la escala global de esta comunidad.

Así, nuestro Fab Lab Unicomfacauca ha sido incluido en este importante listado gracias a su equipamiento tecnológico y pertinencia en maquinaria para la formación de Ingenieros competentes en las dinámicas empresariales e industriales de carácter internacional.

Conoce nuestro Laboratorio de Fabricación Digital:

De este modo, nuestro Fab Lab, que cuenta con tres impresoras 3D, dos termoconformadoras, una Fresadora, un torno didáctico y un banco de motores, es un espacio multidisciplinario, donde convergen las diferentes tecnologías de fabricación digital, así como el desarrollo de nuevas ideas y productos con el fin mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general mediante proyectos de investigación finiquitados en su interior gracias a su maquinaria y tecnología.

Este laboratorio ha sido un esfuerzo tanto de la Corporación Universitaria Comfacauca, como de nuestro programa de Ingeniería Mecatrónica, con el objetivo de fortalecer las competencias de nuestros Ingenieros en formación, investigadores y docentes, además de brindar un servicio a la comunidad externa con proyectos de extensión social que impacten positivamente la región.

Ahora, y siendo parte de esta gran comunidad internacional, con alrededor de 1000 Fab Labs de todo el mundo, buscaremos estar inmersos en las gestiones de quienes están utilizando actualmente esta plataforma para compartir desarrollos y colaborar en línea con destacados académicos de importantes centros de educación superior de distintos países.

Conoce aquí nuestra integración a Fablabs.io: