El talento Unicomfacauca estuvo presente en el lanzamiento oficial de la concurso “Jóvenes que Inspiran”, desarrollado en el marco de Cauca Emprende, organizado por el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca dentro del V Encuentro Internacional en liderazgo, empoderamiento y desarrollo empresarial, de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca.

En el evento estuvo presente nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, quien en compañía de nuestra Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Oriana Robles, acompañaron a nuestros emprendedores unicomfacaucanos Santiago Tosse, propietario de Vino El Diablillo, y Víctor Hugo Cárdenas, con su idea de emprendimiento Predator, un sistema aéreo no tripulado para la destrucción de explosivos improvisados, quienes se postularon a la convocatoria esperando dejar en alto el nombre de nuestra U.

Este concurso se ofrece a los caucanos con el ánimo de generar condiciones para los jóvenes que promuevan el desarrollo empresarial en el departamento del Cauca, fomentando la cultura emprendedora en el departamento, mediante una competencia que incentiva a los jóvenes para que materialicen sus ideas empresariales, fortaleciendo sus habilidades y promoviendo su propia empleabilidad.

En este sentido, nuestro emprendedor Víctor Cárdenas, uno de nuestros estudiantes del programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca Popayán y actual ganador de la convocatoria interna de emprendimiento fue escogido como vocero de los emprendedores en el foro de lanzamiento, destacando este tipo de iniciativas que contribuyen al empoderamiento de los jóvenes en las dinámicas que generen desarrollo económico en el departamento del Cauca.

Por ello, desde Unicomfacauca seguimos trabajando por apoyar las iniciativas e ideas de negocio de nuestros estudiantes y egresados, las cuales contribuyen en los procesos de investigación, innovación y tecnología del país.

Conoce el especial de Noticias RCN sobre Predator, la idea de negocio sello Unicomfacauca de Víctor Cárdenas, en el minuto 1:16.