Desde nuestra Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca presentamos los ganadores de la 8va Convocatoria Interna de Emprendimiento, nuevas ideas de negocio que se harán realidad gracias a los sueños, trabajo y perseverancia de nuestros unicomfacaucanos.

En esta oportunidad, el proyecto denominado Predator, del estudiante de nuestra Ingeniería Mecatrónica, Víctor Hugo Cárdenas Muñoz, fue el feliz ganador. Con este, se busca implementar un sistema de aeronave no tripulado que se utilizará para la neutralización de artefactos explosivos improvisados.

¿Qué se quiere con esta idea de negocio? Victor, nuestro emprendedor ganador lo comenta:

También, el segundo lugar lo obtuvo Crisabot, un proyecto de servicio de venta o alquiler de robot sembrador de esquejes de crisantemos, propuesto por los estudiantes Laura Valentina Lazo Mulcue, del programa Ingeniería Industrial, y Jhon Sebastían Vargas Rada y Luis Gerardo Gutiérrez Villada, de Ingeniería Mecatrónica.

¿Qué se pretende con este proyecto? Luis, uno de los integrantes del equipo nos lo describe:

Además, en esta oportunidad se contó con un destacado jurado evaluador, quienes determinaron la pertinencia de estas ideas de negocio y su impacto a futuro en la región y el país. Entre ellos, tuvimos la participación de Alan Fernando Muñoz Velasco, Ingeniero Agroindustrial y quien actualmente se desempeña como formulador y estructurador de proyectos en la Alcaldía del municipio de Piendamó en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Ambiental y Económico SDA.

Junto a él, Juan Fernando Cely Ortega, Ingeniero Físico con amplia experiencia en programación y electrónica, quien se desempeña como docente en la Universidad del Cauca y como Gerente de Proyectos de Desarrollo Web en Prima. Law – Product Owner y Consultor de TI.

Y finalmente, Fernanda Canencio Nates, destacada Comunicadora Social con amplia experiencia en Trabajo comunitario desde el enfoque de género,  etnia, DDHH, territorialidad y ambiente, y creadora de su marca personal denominada Nates Atelier.

Así, y con el firme propósito de apoyar las ideas empresariales de nuestros estudiantes y graduados de los diferentes programas académicos que ofrecemos, tanto en Popayán como en Santander de Quilichao, ahora estos emprendimientos contarán con un capital semilla para continuar fortaleciéndose y empezar su camino empresarial, contando con todo el apoyo del talento y la familia Unicomfacauca.

¡Felicitaciones a los ganadores! Desde nuestra U auguramos lo mejor para sus proyectos y deseamos éxito total en cada una de sus labores a futuro.

¿Ya conoces nuestra VI Convocatoria de Prototipado? Si tienes un prototipo con visión comercial y quieres potenciar tu idea de negocio, esta es tu oportunidad.