Junto a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, de Ecuador, llevamos a cabo el primer ciclo de conferencias denominado Desafíos y Reactivación Económica, con nuestros estudiantes y docentes del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Popayán.

Este encuentro académico e investigativo de carácter internacional con este destacado Centro Universitario del vecino país, se realizó con el objetivo de entender las dinámicas económicas y la reactivación económica de ambos países, luego que el sector empresarial se viera afectado por la coyuntura auspiciada por la pandemia del Covid 19.

Se contó con docentes y académicos asistentes de países como Argentina, Ecuador y Colombia, así como empresarios de la región y egresados investigadores talento Unicomfacauca, quienes socializaron sus proyectos investigativos junto a reconocidos ponentes de la UTEQ.

Este ciclo de conferencias también contó con la participación de casi 400 asistentes, entre estudiantes, profesores, investigadores y empresarios, interesados en aspectos que tienen que ver con la reactivación económica de la región, estrategias de ambos países para analizar el contexto empresarial, qué se está haciendo para mitigar los efectos de la pandemia y conocer algunas apuestas productivas hechas por Ingenieros Industriales.

De esta manera, y de la mano de otras Instituciones de Educación Superior internacionales aportamos académica e investigativamente en las propuestas que se tienen para la reactivación económica de ambos países, afrontando los retos de la empresa y la academia generados en esta época pospandemia.