La Corporación Universitaria Comfacauca fue posicionada como una de las cinco mejores, de 36 Instituciones de Educación Superior del país, en la categoría de Mejor experiencia de Innovación Educativa en Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional.

La mención fue hecha mediante la convocatoria “Para identificar iniciativas y buenas prácticas en innovación educativa en educación superior 2020”, donde se buscó identificar iniciativas y actores en el territorio nacional que trabajan alrededor de los campos temáticos definidos, obteniendo excelentes resultados y generando un impacto positivo para su región y el país.

Fue gracias al proyecto “Modelo de fortalecimiento de la investigación formativa a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca, Zona Norte”, que Unicomfacauca logra ser reconocida por su gestión en dinámicas pedagógicas que contribuyen a la formación de profesionales de calidad, mediante estrategias de aprendizaje centradas en la generación de conocimientos dentro de la comunidad educativa, diseño de nuevos materiales didácticos, uso de recursos educativos abiertos, acceso a tecnologías digitales relacionadas con las disciplinas específicas, el fomento al trabajo en equipo y la autonomía, entre otros.

De este modo, la Corporación Universitaria Comfacauca se destaca a nivel nacional por sus estrategias y proyectos relacionados con Innovación Académica, Transformación Digital o Innovación Pedagógica, siendo esta última el fuerte componente por el cual la Corporación logra esta mención por parte del Ministerio de Educación Nacional. Además, el proyecto se visibilizará en la plataforma del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab).

Así, se enaltece la loable labor de los profesores talento Unicomfacauca que día a día trabajan con el fin de formar profesionales idóneos para las dinámicas empresariales y organizaciones de la actualidad, ofreciendo un ambiente de formación integral para el crecimiento de personas que impulsen la productividad en las organizaciones, y en la búsqueda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

¡Felicitaciones!