La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue posicionada como una de las cinco mejores, de 36 Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s, en la categor铆a de聽Mejor experiencia de Innovaci贸n Educativa en Educaci贸n Superior, del Ministerio de Educaci贸n Nacional.

La menci贸n fue hecha mediante la convocatoria 鈥Para identificar iniciativas y buenas pr谩cticas en innovaci贸n educativa en educaci贸n superior 2020鈥, donde se busc贸 identificar聽iniciativas y actores en el territorio nacional聽que trabajan alrededor de los campos tem谩ticos definidos, obteniendo excelentes resultados y generando un impacto positivo para su regi贸n y el pa铆s.

Fue gracias al proyecto 鈥Modelo de fortalecimiento de la investigaci贸n formativa a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la Facultad de Ingenier铆a de Unicomfacauca, Zona Norte鈥, que Unicomfacauca logra ser reconocida por su gesti贸n en din谩micas pedag贸gicas que contribuyen a la formaci贸n de profesionales de calidad, mediante estrategias de aprendizaje centradas en la generaci贸n de conocimientos dentro de la comunidad educativa, dise帽o de nuevos materiales did谩cticos, uso de recursos educativos abiertos, acceso a tecnolog铆as digitales relacionadas con las disciplinas espec铆ficas, el fomento al trabajo en equipo y la autonom铆a, entre otros.

De este modo,聽la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se destaca a nivel nacional聽por sus estrategias y proyectos relacionados con Innovaci贸n Acad茅mica, Transformaci贸n Digital o聽Innovaci贸n Pedag贸gica, siendo esta 煤ltima el fuerte componente por el cual la Corporaci贸n logra esta menci贸n por parte del Ministerio de Educaci贸n Nacional. Adem谩s, el proyecto se visibilizar谩 en la plataforma del聽Laboratorio de Innovaci贸n Educativa para la Educaci贸n Superior (Co-Lab).

As铆, se enaltece la loable labor de los profesores talento Unicomfacauca que d铆a a d铆a trabajan con el fin de formar profesionales id贸neos para las din谩micas empresariales y organizaciones de la actualidad, ofreciendo un ambiente de formaci贸n integral para el crecimiento de personas que impulsen la productividad en las organizaciones, y en la b煤squeda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

隆Felicitaciones!