Los pasados 6 al 9 de octubre de 2020, el cuerpo Directivo, Docente y Administrativo de Unicomfacauca recibi贸 la auditor铆a de seguimiento por parte de聽ICONTEC, con la cual se logr贸 la聽renovaci贸n de la Certificaci贸n Institucional bajo la Norma NTC ISO 9001, versi贸n 2015.

Esta visita, realizada por Susana Ivonne Badiel Bedoya, auditora l铆der y representante del ICONTEC, tuvo como objetivo verificar las condiciones del Sistema de Gesti贸n de Calidad de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y evaluar los procesos de docencia, investigaci贸n y proyecci贸n social y extensi贸n, as铆 como de gesti贸n tecnol贸gica, gesti贸n de recursos, gesti贸n administrativa y financiera, gesti贸n de mercadeo y comunicaciones, gesti贸n de talento humano, gesti贸n de bienestar institucional, desarrollo institucional y aseguramiento de la calidad,聽destac谩ndose el arduo trabajo realizado por los integrantes de la familia Unicomfacauca.

En la auditor铆a se resaltaron aspectos importantes, como la aplicaci贸n de los requisitos de la norma ISO 9001: 2015聽y la mejora permanente del Sistema de Gesti贸n de Calidad de la Corporaci贸n, dando un avance positivo que Unicomfacauca ha tenido en las din谩micas universitarias y en el cumplimiento de las normativas institucionales, la gesti贸n de riesgos, el direccionamiento estrat茅gico, la permanente inversi贸n, el fortalecimiento de las actividades de investigaci贸n, entre otros.

Adem谩s, se logr贸 destacar que cada programa acad茅mico ofertado en Unicomfacauca cumpli贸 con los requisitos planteados por ICONTEC para ofrecer un servicio educativo de calidad, gracias a sus estrategias y dise帽os curriculares de sus planes de estudios, siendo una gran fortaleza a nivel institucional y聽logrando una gran proyecci贸n a nivel de educaci贸n superior nacional.

De igual forma, se hizo evidente la madurez administrativa y acad茅mica de la Corporaci贸n a lo largo de estas dos d茅cadas de trabajo en el suroccidente del pa铆s,聽el gran compromiso con ofrecer servicios educativos de calidad a los estudiantes, con la planta docente y administrativa聽y el fortalecimiento de otros servicios como la biblioteca, NAF Unicomfacauca, Consultorio Jur铆dico, entre otros, procurando que cada vez sean m谩s conocidos y utilizados por la comunidad en general.

Finalmente, se destac贸 la decidida inversi贸n que se ha hecho para el fortalecimiento de la planta f铆sica especialmente en laboratorios, salas de sistemas, aulas de clase, entre otras inversiones,聽para fomentar el aprendizaje pr谩ctico de los estudiantes, y el compromiso por continuar fortaleciendo el proceso de egresados desde la caracterizaci贸n de los mismos.

De este modo, este se convierte en un reconocimiento especial a toda la familia Unicomfacauca quienes con su excelente trabajo, responsabilidad y compromiso hicieron realidad este logro.聽Son los estudiantes, egresados, docentes y administrativos, quienes d铆a a d铆a trabajan para el crecimiento de esta Corporaci贸n. 隆Se merecen todos los aplausos!

隆Felicitaciones familia Unicomfacauca!