Los pasados 6 al 9 de octubre de 2020, el cuerpo Directivo, Docente y Administrativo de Unicomfacauca recibió la auditoría de seguimiento por parte de ICONTEC, con la cual se logró la renovación de la Certificación Institucional bajo la Norma NTC ISO 9001, versión 2015.

Esta visita, realizada por Susana Ivonne Badiel Bedoya, auditora líder y representante del ICONTEC, tuvo como objetivo verificar las condiciones del Sistema de Gestión de Calidad de la Corporación Universitaria Comfacauca y evaluar los procesos de docencia, investigación y proyección social y extensión, así como de gestión tecnológica, gestión de recursos, gestión administrativa y financiera, gestión de mercadeo y comunicaciones, gestión de talento humano, gestión de bienestar institucional, desarrollo institucional y aseguramiento de la calidad, destacándose el arduo trabajo realizado por los integrantes de la familia Unicomfacauca.

En la auditoría se resaltaron aspectos importantes, como la aplicación de los requisitos de la norma ISO 9001: 2015 y la mejora permanente del Sistema de Gestión de Calidad de la Corporación, dando un avance positivo que Unicomfacauca ha tenido en las dinámicas universitarias y en el cumplimiento de las normativas institucionales, la gestión de riesgos, el direccionamiento estratégico, la permanente inversión, el fortalecimiento de las actividades de investigación, entre otros.

Además, se logró destacar que cada programa académico ofertado en Unicomfacauca cumplió con los requisitos planteados por ICONTEC para ofrecer un servicio educativo de calidad, gracias a sus estrategias y diseños curriculares de sus planes de estudios, siendo una gran fortaleza a nivel institucional y logrando una gran proyección a nivel de educación superior nacional.

De igual forma, se hizo evidente la madurez administrativa y académica de la Corporación a lo largo de estas dos décadas de trabajo en el suroccidente del país, el gran compromiso con ofrecer servicios educativos de calidad a los estudiantes, con la planta docente y administrativa y el fortalecimiento de otros servicios como la biblioteca, NAF Unicomfacauca, Consultorio Jurídico, entre otros, procurando que cada vez sean más conocidos y utilizados por la comunidad en general.

Finalmente, se destacó la decidida inversión que se ha hecho para el fortalecimiento de la planta física especialmente en laboratorios, salas de sistemas, aulas de clase, entre otras inversiones, para fomentar el aprendizaje práctico de los estudiantes, y el compromiso por continuar fortaleciendo el proceso de egresados desde la caracterización de los mismos.

De este modo, este se convierte en un reconocimiento especial a toda la familia Unicomfacauca quienes con su excelente trabajo, responsabilidad y compromiso hicieron realidad este logro. Son los estudiantes, egresados, docentes y administrativos, quienes día a día trabajan para el crecimiento de esta Corporación. ¡Se merecen todos los aplausos!

¡Felicitaciones familia Unicomfacauca!