En la actualidad, y dada la coyuntura de salubridad que afrontamos en Colombia y el mundo entero con el incremento de casos de COVID-19, la desescolarización se ha convertido en una oportunidad para que nuestras labores cotidianas sigan su curso ininterrumpido, dando cumplimiento de esta forma al llamado de alerta hecho por organizaciones a nivel mundial.

Marzo 17 de 2020

Ahora la experiencia Unicomfacauca la vivimos desde casa, con el ánimo de preservar la salud de todos y de prevenir de la mejor manera esta pandemia.

Estar en cuarentena, según la Real Academia Española, en su acepción vinculada con la salud, es el “aislamiento preventivo de personas que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias“. De este modo, seguimos en movimiento, continuamos trabajando con las mismas condiciones laborales, académicas y profesionales, pero desde casa, siendo conscientes de la importancia del autocuidado, aportando a las nuevas dinámicas sociales que se implementan como medidas de prevención.

De este modo, invitamos a la familia Unicomfacauca a continuar su cotidianidad universitaria mediante diversas herramientas TIC, y aprovechar este tiempo para estar en casa, ejecutando también otro tipo de dinámicas que contribuyan al fortalecimiento de de habilidades a nivel académico y humano.

¿Eres docente? Revisa aquí cómo hacer una clase virtual con diferentes herramientas web. También, el servicio de Google cuenta con la herramienta de Google Classroom, un paquete virtual que hace las funciones de un aula de clase, organizada con el objetivo de ayudar a estudiantes y docentes a ahorrar tiempo, mantener organizadas las clases y mejorar la comunicación entre sí. Conoce aquí sus bondades y ventajas para tener clases online.

Virtualidad2

Asimismo, hay diversas herramientas que contribuirán a hacer más amigable el aula de clase virtual. Conoce aquí algunas de ellas.

Además, desde Unicomfacauca también damos esta capacitación para que tengas un mejor acercamiento a este tipo de dinámicas académicas online. Puedes acceder también a estas presentaciones sobre herramientas de apoyo virtual y otras sobre trabajo virtual, las cuales serán de mucho apoyo en la implementación de dinámicas virtuales profesionales.

Por otra parte, el trabajo en casa es una opción que se han contemplado para mitigar efectos de esta coyuntura social. Revisa aquí las opciones que se han contemplado desde el Ministerio de Trabajo Nacional para garantizar la correcta dinámica de empresas y organizaciones del país.

Así, el teletrabajo se convierte en una opción para muchos, sabiendo que lo importante es la calidad del trabajo y cumplir cabalmente con labores asignadas. Consulta este enlace para saber cómo asumir el reto de trabajar remotamente.

Virtualidad3

Por otra parte, el servicio de Google ofrece la herramienta de Google Meet, con la cual podrás hacer teleconferencias que hacen las veces de reuniones de trabajo en un aula virtual. ¿Sabes cómo funciona? Revisa cómo hacerlo aquí.

¿Te gusta la lectura? La UNESCO ha colgado en internet el acceso a la biblioteca digital mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Navegala aquí.

También, puedes acceder a las bases de datos digitales que ofrece la Corporación para que hagas diversas consultas de índole académico. Entra a ellas aquí.

Virtualidad4

De este modo, también ofrecemos otras opciones para el correcto aprovechamiento del tiempo en esta temporada de cuartentena.

¿Eres un amante de las manualidades? Se puede decorar la casa con diversos productos de reciclaje de una manera fácil y sin mayor costo. Conoce aquí algunos trucos y productos para invertir el tiempo en casa.

¿Te gusta cocinar o te gustaría aprender a hacerlo? Conoce aquí diversos libros y recetas de diversos platos que se pueden preparar en casa.

En este tiempo de estar en casa puede aprovecharse también para hacer algo de deporte, con ejercicios básicos que nos permiten continuar en forma. Lee aquí algunas recomendaciones.

Finalmente, para los amantes del audiovisual, también hay recomendaciones para disfrutar series y películas que contribuirán a hacer más amigable este tiempo de aislamiento. Aquí algunas recomendaciones.

Virtualidad5