Desde nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, los estudiantes de la asignatura, Electiva Profesional III, clase que va enfocada al tema de televisión, junto con la Mg. Lorena Zúñiga, llevaron a cabo el Primer Festival Audiovisual Unicomfacauca, en el cual los alumnos mostraron sus productos audiovisuales como Magazines y Series Web, enfocadas en una marca caucana.

Este festival contó con la participación de seis productoras y realizadores locales, quienes después de visualizar los productos, calificaron y retroalimentaron a los chicos; “Este festival, fue una simulación de lo que sería un mercado audiovisual, lo cual les permite a los estudiantes darse a conocer en el sector, además de que también se está mostrando qué se está desarrollando desde el programa”, afirmó nuestra docente, Lorena Zúñiga.

Entre los invitados, contamos con Cinecultivo, Red Audiovisuales Popayán; patrocinado por la Alcaldíamunicipal, Cacique Puben Films; productora joven ganadora del premio India Catalina por la serie “Mosquera”, de igual forma, las productoras Profactory Studios y Noire, son de estudiantes egresados de nuestro programa, que se han destacado por sus vídeos publicitarios de marcas regionales, videoclips y videos musicales.

La profesora Lorena, también destacó: “El nivel de los chicos, se nota desde la forma en la que se presentan ante las productoras, hasta en la producción de un teaser donde muestran lo que quieren vender, y tenemos el caso de uno realizado únicamente en animación. Es claro que ellos han pasado por varias clases de audiovisuales y que hoy en día el nivel es bastante alto y eso se refleja en sus productos.”

La segunda versión del Unicomfacauca Audiovisual Fest, buscará contar con una coproducción más fuerte con las casas productoras de la región, estableciendo un costo para una membresía que permitirá que cualquier persona externa pueda visualizar los proyectos y de igual forma presentar los propios.

A través de este espacio, se le da la oportunidad a nuestro programa de Comunicación Social y sus estudiantes, de darse a conocer ante al mercado, permitiendo que este se oxigene con las ideas de nuevos productores talento Unicomfacauca, reconociendo a la Universidad, como el hogar de Comunicadores y Periodistas íntegros, con la capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de su carrera.