El área de Posgrados de la Corporación Universitaria Comfacauca, desarrolló un seminario taller para docentes de diferentes niveles de educación en la ciudad de Popayán.

17 de junio de 2019

El área de Posgrados de la Corporación Universitaria Comfacauca, desarrolló un seminario taller para docentes de diferentes niveles de educación en la ciudad de Popayán.

Nos acompañó María Carmenza Grisales, magister en Educación, especialista en Neuropsicopedagogía y docente del Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales, con la ponencia titulada “El sentido del aprendizaje: De las experiencias paralizantes a las experiencias cristalizantes”. Su trayectoria profesional, le ha permitido conocer y aplicar la metodología de conocimiento experiencial, ya que este convoca a conectar el cerebro, la mente y el cuerpo. Este método pedagógico intenta desarrollar la capacidad de las personas para aprender de su propia experiencia, es decir proporcionar una oportunidad extraordinaria de crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración y experimentación.

“No hay manera correcta para enseñar, básicamente el contexto le determina al docente cómo trabajar bajo la actitud, el interés y la motivación de los estudiantes, permitiéndole finalmente dinamizar la actividad de aprendizaje”, agregó Carmenza. Hoy en día el educador debe conectarse con sus educandos, saber que los efectos de las palabras desaniman o potencializan las habilidades de cada uno, permitiendo apostarle a la creatividad, la curiosidad intelectual y la emocionalidad para volver el corazón al aula.

La Corporación Universitaria Comfacauca ofrece la Maestría en Educación desde la Diversidad, en alianza con la Universidad de Manizales, la cual permite construir nuevas perspectivas acerca de la diversidad de ser estudiante, de ser maestro, de aprender y de enseñar para lograr avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa. Pensar en una educación desde la diversidad implica una reflexión al sistema educativo que resalta la necesidad de considerar permanentemente la diversidad humana, con enfoque de pertinencia, impacto social y transformación.

 

En este momento la Corporación se encuentra en temporada de inscripciones para este programa posgradual.

Para mayor información comunicarse con la oficina de Posgrados, 8386000 Ext. 144

o por el correo institucional econtinuada@unicomfacauca.edu.co.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001