Los estudiantes de 煤ltimos semestres de Unicomfacauca Santander de Quilichao, sustentaron sus pr谩cticas empresariales realizadas en la regi贸n, donde aportaron los conocimientos adquiridos en la academia.

12 de junio de 2019

Cada una de las socializaciones contaba con un jurado encargado de evaluar el ejercicio acad茅mico desarrollado, el proceso, aporte y experiencia de cada uno de ellos en las diferentes organizaciones. Los estudiantes de Ingenier铆a Industrial se articularon a las siguientes empresas: Pavco de Occidente SAS, Comfacauca, Salvajina Motos, Sotipet SAS, Emquilichao E.S.P, Ingenio La Caba帽a S.A, Metal Mec谩nica Mosquera S.A, Colombina Del Cauca, Forsa S.A, Colombia Hero, Cementos Argos, Agropecuaria Santamar铆a Ltda, Epmsc, Volta Soluciones El茅ctricas e Ingenier铆a, Caribe Supermercados y planta extractora de almid贸n de yuca El Para铆so; entre los cuales, Yonathan Herrera Rivera fue acreedor de un reconocimiento por parte del programa, por lograr identificar varias oportunidades de mejora en los diferentes procesos de Cementos Argos, estos aportes le permitieron ser contratado en esta empresa.

Adem谩s, se cont贸 con la presentaci贸n de los proyectos del programa de Ingenier铆a de Sistemas, donde el estudiante Eduardo S谩nchez realiz贸 su experiencia empresarial en la Alcald铆a de Santander de Quilichao, siendo seleccionada como la mejor pr谩ctica. Por otro lado, las empresas Metecno de Colombia y el Ingenio del Cauca, fueron los lugares donde los estudiantes de Tecnolog铆a Agroambiental llevaron a cabo sus trabajos acad茅micos, y fue felicitada la participaci贸n proactiva de Limbania Rocio Salinas, por su gesti贸n en actividades sociales, las cuales impactaron de manera positiva en la relaci贸n de la empresa con la comunidad.

Para la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, las pr谩cticas en una empresa complementan la formaci贸n de los estudiantes de la Familia Unicomfacauca, ya que tienen un acercamiento al entorno laboral, logrando un aporte y mejoramiento de forma significativa de un producto, servicio o situaci贸n del Suroccidente de Colombia.