Los estudiantes de últimos semestres de Unicomfacauca Santander de Quilichao, sustentaron sus prácticas empresariales realizadas en la región, donde aportaron los conocimientos adquiridos en la academia.

12 de junio de 2019

Cada una de las socializaciones contaba con un jurado encargado de evaluar el ejercicio académico desarrollado, el proceso, aporte y experiencia de cada uno de ellos en las diferentes organizaciones. Los estudiantes de Ingeniería Industrial se articularon a las siguientes empresas: Pavco de Occidente SAS, Comfacauca, Salvajina Motos, Sotipet SAS, Emquilichao E.S.P, Ingenio La Cabaña S.A, Metal Mecánica Mosquera S.A, Colombina Del Cauca, Forsa S.A, Colombia Hero, Cementos Argos, Agropecuaria Santamaría Ltda, Epmsc, Volta Soluciones Eléctricas e Ingeniería, Caribe Supermercados y planta extractora de almidón de yuca El Paraíso; entre los cuales, Yonathan Herrera Rivera fue acreedor de un reconocimiento por parte del programa, por lograr identificar varias oportunidades de mejora en los diferentes procesos de Cementos Argos, estos aportes le permitieron ser contratado en esta empresa.

Además, se contó con la presentación de los proyectos del programa de Ingeniería de Sistemas, donde el estudiante Eduardo Sánchez realizó su experiencia empresarial en la Alcaldía de Santander de Quilichao, siendo seleccionada como la mejor práctica. Por otro lado, las empresas Metecno de Colombia y el Ingenio del Cauca, fueron los lugares donde los estudiantes de Tecnología Agroambiental llevaron a cabo sus trabajos académicos, y fue felicitada la participación proactiva de Limbania Rocio Salinas, por su gestión en actividades sociales, las cuales impactaron de manera positiva en la relación de la empresa con la comunidad.

Para la Corporación Universitaria Comfacauca, las prácticas en una empresa complementan la formación de los estudiantes de la Familia Unicomfacauca, ya que tienen un acercamiento al entorno laboral, logrando un aporte y mejoramiento de forma significativa de un producto, servicio o situación del Suroccidente de Colombia.