Luego de un trabajo articulado entre todos los integrantes de la familia Unicomfacauca y después de surtir la auditoría por ICONTEC para la renovación de la Certificación de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2015, hoy 28 de junio, recibimos la grata noticia de que este logro se ha alcanzado nuevamente de forma exitosa.

Esta renovación de la certificación de calidad nos permite garantizarle a la comunidad académica y partes interesadas que Unicomfacauca:

• Cuenta con un sistema de gestión conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015 que garantiza una idoneidad en sus procesos misionales.
  • Tiene un sistema de gestión eficaz que asegura que la Corporación atiende efectivamente las expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos planteados por la alta dirección y expresados en su plan de desarrollo institucional.
  • Permite la mejora continua de nuestros procesos, lo que redunda en una eficiencia administrativa, académica y de investigación.
  • Genera respaldo y confianza a nuestras partes interesadas (comunidad académica y sector externo) que la prestación de servicios de nuestra institución cumple con los más altos estándares de calidad en relación con sus funciones misionales.

En su visita, la Ingeniera Nancy Peñaranda Ramírez, auditora líder de Sistemas de Gestión de ICONTEC, tras su auditoría, resaltó la importancia de la labor permanente y sistemática de sus directivas y equipo de trabajo que han visionado y gestionado la institución, para obtener los logros alcanzados al día de hoy, mejorando su capacidad y cultura de calidad en los servicios, con los que se ha favorecido la educación de sus estudiantes y egresados, aportando al desarrollo y bienestar de la comunidad y la región.

Esta recertificación de calidad se suma a otros logros de Unicomfacauca, como la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la acreditación de alta calidad de tres de nuestros programas, 18 semilleros de investigación y 37 investigadores reconocidos por Minciencias, cuatro solicitudes de patentes, 30 convenios internacionales, 67% egresados empleados, 610 emprendimientos desde el 2014, lo que ratifica la excelencia académica y administrativa de la institución.

Adicional a lo anterior, se resalta nuestra infraestructura como una gran fortaleza, puesto que se cuenta con laboratorios asociados al acompañamiento del personal calificado que administra y da apoyo a docentes y estudiantes para la realización de sus prácticas, de acuerdo con el informe final de auditoría.

Por supuesto, en el quehacer universitario, es necesario realizar acciones de mejora, las cuales iniciaremos de forma inmediata y articuladas para continuar con nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad, para seguir destacándonos como una de las mejores universidades privadas de la región.