Dos estudiantes de Ingenier铆a de Sistemas, participaron en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigaci贸n organizado por RedCOLSI, ocupando el segundo puesto entre 231 inscritos.

5 de junio de 2019

Este evento brind贸 la posibilidad de exponer las propuestas, resultados parciales y finales que est谩n realizando los semilleros de investigaci贸n en cada una de las Instituciones de Educaci贸n de la Regi贸n. La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca intervino con 17 proyectos, obteniendo un puntaje de 98.50 al proyecto de grado titulado: 鈥淧rototipo de un videojuego did谩ctico Kwe麓sx Yuwe para la recuperaci贸n de la lengua materna Nasa Yuwe, orientada a ni帽os entre los 8 a 11 a帽os de edad de la Instituci贸n Educativa Centro Rural Mixto Loma Amarilla del Cabildo Nasa la Gaitana del municipio de Silvia- Cauca鈥 dise帽ado por las estudiantes Maryuri Perdomo Guetio y Astrid Ver贸nica Hurtado.

鈥淐on el prototipo, los ni帽os pueden aprender y fortalecer de una manera m谩s interactiva la pronunciaci贸n como la escritura de esta lengua鈥 mencion贸 Maryur. Es por ello, que los jurados evaluadores despu茅s de la socializaci贸n, resaltaron la pertinencia social del proyecto, otorg谩ndoles el segundo lugar, haciendo entrega de una Tablet como herramienta de trabajo y, por 煤ltimo, un cupo directo al Encuentro Nacional.

Unicomfacauca felicita a la Direcci贸n y semilleros de investigaci贸n por promover el desarrollo de la cultura cient铆fica y, adem谩s, a los estudiantes por su participaci贸n, dedicaci贸n y entrega, que dejan el nombre de la Corporaci贸n en alto.