Dos estudiantes de Ingeniería de Sistemas, participaron en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación organizado por RedCOLSI, ocupando el segundo puesto entre 231 inscritos.

5 de junio de 2019

Este evento brindó la posibilidad de exponer las propuestas, resultados parciales y finales que están realizando los semilleros de investigación en cada una de las Instituciones de Educación de la Región. La Corporación Universitaria Comfacauca intervino con 17 proyectos, obteniendo un puntaje de 98.50 al proyecto de grado titulado: “Prototipo de un videojuego didáctico Kwe´sx Yuwe para la recuperación de la lengua materna Nasa Yuwe, orientada a niños entre los 8 a 11 años de edad de la Institución Educativa Centro Rural Mixto Loma Amarilla del Cabildo Nasa la Gaitana del municipio de Silvia- Cauca” diseñado por las estudiantes Maryuri Perdomo Guetio y Astrid Verónica Hurtado.

“Con el prototipo, los niños pueden aprender y fortalecer de una manera más interactiva la pronunciación como la escritura de esta lengua” mencionó Maryur. Es por ello, que los jurados evaluadores después de la socialización, resaltaron la pertinencia social del proyecto, otorgándoles el segundo lugar, haciendo entrega de una Tablet como herramienta de trabajo y, por último, un cupo directo al Encuentro Nacional.

Unicomfacauca felicita a la Dirección y semilleros de investigación por promover el desarrollo de la cultura científica y, además, a los estudiantes por su participación, dedicación y entrega, que dejan el nombre de la Corporación en alto.