La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca junto con Unicomfacauca, fueron los organizadores del XVI Encuentro de Investigación Regional – Red de grupos y centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica – Nodo Suroccidente.

Durante dos días, fueron más de 60 ponencias las que se desarrollaron en tres temáticas de manera integral: nuevas tendencias en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Justicia Transicional y nuevos problemas contemporáneos del Derecho, por parte de Unicomfacauca, participamos con nueve ponencias realizadas entre docentes, estudiantes y egresados.

Ahora, el siguiente paso es participar en la fase nacional que se desarrollará en la ciudad de Medellín en el mes de junio del presente año. Según las dinámicas del Encuentro, las ponencias realizadas por los docentes están directamente clasificadas para esta nueva etapa; para los semilleristas, serán escogidas aquellas con mayor nivel, el cual será definido por evaluaciones de los docentes de la Uniautónoma, Unicomfacauca y universidades invitadas.

El cierre de este Encuentro, se realizó en las instalaciones de nuestra Universidad y contó con la participación de la directora del Nodo Suroccidente, la Dra. Alicia Uribe; el docente investigador de la Uniautónoma, Julián Guachetá; directora del Consultorio Jurídico Unicomfacauca, Martha Paredes y el docente investigador talento Unicomfacauca, Julián Valdés. Las palabras de cierre fueron dirigidas para motivar a la comunidad académica, tanto estudiantil como docente, para aumentar la participación en este tipo de eventos, los cuales son espacios dedicados para mostrar aquellos trabajos de investigación que desde los semilleros de cada una de las universidades se han trabajado con el fin de aportar a la investigación jurídica y sociojurídica del país.