Desde Unicomfacauca, buscamos generar un impacto en cada rincón del departamento, es por esto que viajamos al municipio de Guapi en compañía de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, para dar a conocer nuestra oferta educativa, servicios y capacitar a las mujeres residentes de esta zona del pacífico.

Nuestro decano de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, Sebastián Toro, tras ganar una convocatoria interna de investigación en alianza con la Universidad Nacional de Costa Rica, viajó al municipio costero para realizar el trabajo de campo del proyecto titulado “Análisis de las desigualdades socioeducativas desde una perspectiva a la interseccionalidad con jóvenes escolares.”

Desde el área de Mercadeo y Educación Continua, se visitaron Instituciones Educativas de Guapi y Timbiquí con el objetivo ofrecer nuestra oferta académica, dar a conocer el programa de Comfabecas y realizar alianzas que nos permitan regresar y efectuar pruebas de orientación vocacional a los bachilleres guapireños. También, realizamos capacitaciones a madres comunitarias y mujeres líderes de la región en Actualización Pedagógica en la Primera Infancia.

Aprovechando la visita, nos reunimos con la Secretaría de Educación y los rectores de algunas de las Instituciones Educativas de Guapi, con quienes abordamos las políticas públicas de acceso a la educación superior y la articulación para procesos de capacitación docente.

Finalmente, por parte de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, se llevó a cabo un stand de servicios en el que los guapireños y guapireñas conocieron más acerca de los procesos de afiliación, empleo, capacitación, subsidios, créditos, entre otros.

Movilidades como está, confirman el compromiso de nuestra familia Unicomfacauca con el departamento y sus municipios más apartados.