Estudiantes y docentes del programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca participaron en la quinta versión del ciclo de conferencias relacionadas con el área de la Ingeniería y la Mecatrónica.

Este espacio académico e investigativo se dio con el objetivo ofrecer a la comunidad un espacio de conocimiento, reflexión y motivación en áreas características de la Mecatrónica, así como ofrecer a los estudiantes una mayor visión sobre temáticas actuales de investigación en su profesión.

En esta ocasión se contó con tres conferencias ofrecidas por destacados ingenieros de la región, como la Ing. Liseth Viviana Campo Arcos, quien habló sobre la agricultura de precisión con UAV, sus tendencias y retos en el área de ingeniería; el Ing. David Armando Revelo, quien trató sobre el uso de técnicas ópticas en agricultura de precisión y el Ing. Néstor Andrés Gonzales Vargas, quien ofreció su ponencia “Programación y mantenimiento de celdas robotizadas de soldadura”, mostrando sus adelantos investigativos en el área de robótica educativa.

Al finalizar la jornada, los participantes de las conferencias intervinieron con sus preguntas al respecto, dejando algunas pautas claras para posteriores investigaciones en estas áreas. Por su parte, el Grupo de investigación en Sistemas Inteligentes y el Semillero de Investigación Mecatrónica, lograron algunas herramientas metodológicas para diversos proyectos que vienen desarrollando desde su trabajo académico en Unicomfacauca.

Así, el programa y la Corporación seguirán gestando este tipo de espacios con el fin de ofrecer a los estudiantes una visión mayor sobre temáticas actuales de investigación que pueden abordar dentro el área de mecatrónica.