Estudiantes y docentes del programa Ingenier铆a Mecatr贸nica de Unicomfacauca participaron en la quinta versi贸n del ciclo de conferencias relacionadas con el 谩rea de la Ingenier铆a y la Mecatr贸nica.

Este espacio acad茅mico e investigativo se dio con el objetivo ofrecer a la comunidad un espacio de conocimiento, reflexi贸n y motivaci贸n en 谩reas caracter铆sticas de la Mecatr贸nica, as铆 como ofrecer a los estudiantes una mayor visi贸n sobre tem谩ticas actuales de investigaci贸n en su profesi贸n.

En esta ocasi贸n se cont贸 con tres conferencias ofrecidas por destacados ingenieros de la regi贸n, como la Ing. Liseth Viviana Campo Arcos, quien habl贸 sobre la agricultura de precisi贸n con UAV, sus tendencias y retos en el 谩rea de ingenier铆a; el Ing. David Armando Revelo, quien trat贸 sobre el uso de t茅cnicas 贸pticas en agricultura de precisi贸n y el Ing. N茅stor Andr茅s Gonzales Vargas, quien ofreci贸 su ponencia 鈥淧rogramaci贸n y mantenimiento de celdas robotizadas de soldadura鈥, mostrando sus adelantos investigativos en el 谩rea de rob贸tica educativa.

Al finalizar la jornada, los participantes de las conferencias intervinieron con sus preguntas al respecto, dejando algunas pautas claras para posteriores investigaciones en estas 谩reas. Por su parte, el Grupo de investigaci贸n en Sistemas Inteligentes y el Semillero de Investigaci贸n Mecatr贸nica, lograron algunas herramientas metodol贸gicas para diversos proyectos que vienen desarrollando desde su trabajo acad茅mico en Unicomfacauca.

As铆, el programa y la Corporaci贸n seguir谩n gestando este tipo de espacios con el fin de ofrecer a los estudiantes una visi贸n mayor sobre tem谩ticas actuales de investigaci贸n que pueden abordar dentro el 谩rea de mecatr贸nica.