Estudiantes de los programas Comunicaci贸n Social y Periodismo y Gesti贸n Gastron贸mica de Unicomfacauca Popay谩n participaron de un taller acad茅mico en torno a proyecto adelantado en los semilleros de investigaci贸n.

Se trata del trabajo investigativo denominado 鈥淚nnovaciones educativas ambientales para la gesti贸n del territorio de Unicomfacauca鈥, el cual se viene adelantando con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y el resultado de las trasformaciones de residuos generados en procesos cotidianos del trabajo culinario.

Durante el taller, los estudiantes hicieron una pr谩ctica culinaria donde los platos finales se obtuvieron con fines reutilizables, deshidratando las hierbas y especias con t茅cnicas empleadas por parte de los estudiantes de Gesti贸n Gastron贸mica y experimentadas durante la jornada por los de Comunicaci贸n Social y Periodismo, fomentando la integridad y retroalimentaci贸n de todas las 谩reas que maneja la Corporaci贸n, para seguir construyendo el espacio universitario entendido como territorio.

Este trabajo se proyecta con el fin de desarrollar acciones para intervenir y resignificar la dimensi贸n ambiental en el quehacer educativo de Unicomfacauca, al tiempo de favorecer la apropiaci贸n y gesti贸n de los recursos presentes en el territorio, articulando los resultados con propuestas de gesti贸n de la innovaci贸n y el conocimiento.