Estudiantes de los programas Comunicación Social y Periodismo y Gestión Gastronómica de Unicomfacauca Popayán participaron de un taller académico en torno a proyecto adelantado en los semilleros de investigación.

Se trata del trabajo investigativo denominado “Innovaciones educativas ambientales para la gestión del territorio de Unicomfacauca”, el cual se viene adelantando con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y el resultado de las trasformaciones de residuos generados en procesos cotidianos del trabajo culinario.

Durante el taller, los estudiantes hicieron una práctica culinaria donde los platos finales se obtuvieron con fines reutilizables, deshidratando las hierbas y especias con técnicas empleadas por parte de los estudiantes de Gestión Gastronómica y experimentadas durante la jornada por los de Comunicación Social y Periodismo, fomentando la integridad y retroalimentación de todas las áreas que maneja la Corporación, para seguir construyendo el espacio universitario entendido como territorio.

Este trabajo se proyecta con el fin de desarrollar acciones para intervenir y resignificar la dimensión ambiental en el quehacer educativo de Unicomfacauca, al tiempo de favorecer la apropiación y gestión de los recursos presentes en el territorio, articulando los resultados con propuestas de gestión de la innovación y el conocimiento.