Con el objetivo de proporcionar a nuestros estudiantes de Administración de Empresas una experiencia práctica y realista de cómo los conceptos económicos y administrativos que están estudiando se aplican en el mundo real, los llevamos a visitar la Sede Agropecuaria del Sena Cauca.

En compañía del Mg. Luis Plinio Collazos, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la biofábrica de abonos orgánicos y el área de acuaponia; aprendieron técnicas de producción de hortalizas. Este conocimiento les permite entender cómo los factores de producción como la tierra y el trabajo, influyen en la oferta y demanda de productos agrícolas, además de comprender cómo los precios pueden ser afectados por cambios en estas variables.

En la unidad móvil, se familiarizaron con el funcionamiento y la producción de impresoras 3D y tecnología ambiental. Este tipo de tecnología está cambiando rápidamente la forma en que se hacen los negocios, permitiendo a las empresas producir bienes de manera más eficiente y a menudo a un costo menor. Entender estas tecnologías es crucial para cualquier Administrador de Empresas que quiera mantenerse al día con las últimas tendencias en el mundo empresarial.

Finalmente, en el laboratorio de café especial, cataron y aprendieron las principales características de los cafés a la hora de vender en el comercio. Este tipo de conocimiento es invaluable para cualquier persona que esté interesada en el comercio o marketing, ya que les permite asimilar cómo las características de un producto pueden afectar su valor en el mercado.

Estas visitas son la oportunidad para ver cómo los conceptos que se están aprendiendo en primer y segundo semestre se aplican en el mundo real. También, ayuda a conectar la teoría con la práctica y da una mejor comprensión de cómo los conceptos económicos y administrativos se utilizan en la vida cotidiana.