Ricardo Burgos, Ingeniero Mecatr贸nico graduado de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, trabaja en el proyecto VITA con el 谩nimo de contribuir desde sus competencias laborales al tratamiento de pacientes del coronavirus.

Abril 7 de 2020

Se trata de un ventilador m茅dico invasivo con un sistema basado en la presi贸n de la bala de ox铆geno para funcionar, y que tiene por objetivo contribuir al funcionamiento del sistema cardiorespiratorio de pacientes cr贸nicos con Covid 19, o sea ayudar a los enfermos a poder respirar y facilitar su tratamiento m茅dico.

VITA, permite el control de flujo, para regular el volumen de inspiraci贸n, presi贸n Peep, frecuencia respiratoria y tiempo de inspiraci贸n, meseta y expiraci贸n. Adicional, cuenta con una pantalla que grafica el estado en tiempo real del paciente para facilidad del m茅dico al momento de tomar decisiones. En este sentido, la respiraci贸n del paciente se va a monitorear, arrojando gr谩ficos y datos almacenados en una base para que los m茅dicos puedan estudiar la evoluci贸n de la enfermedad. Todo esto con el fin de utilizar inteligencia artificial para procesarla y as铆 permitirle a los m茅dicos mirar bajo qu茅 par谩metros se puede tratar este coronavirus de la mejor manera.