La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca informa a los estudiantes de 煤ltimos semestres de la Tecnolog铆a Agroambiental o Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, que el Icfes estableci贸 nuevas fechas en su cronograma de actividades para las pruebas Saber TyT 2020.

Abril 2 de 2020

En pasados d铆as, el Instituto Colombiano para la Evaluaci贸n de la Educaci贸n 鈥 Icfes anunci贸 que el plazo para realizar el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT de este a帽o se ampl铆a hasta el mi茅rcoles 15 de abril.

Estas son pruebas dirigidas a estudiantes de carreras t茅cnicas y tecnol贸gicas, solicitadas por el Estado como requisito de grado y obtenci贸n del t铆tulo profesional.

La decisi贸n se tom贸 ante el Estado de Emergencia Econ贸mica, Social y Ecol贸gica derivado del COVID-19 en todo el territorio nacional, as铆 como por los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA. Tambi茅n, el registro y recaudo extraordinario se podr谩n realizar los d铆as 16 y 17 de abril y que la fecha de aplicaci贸n de la prueba se mantiene, por el momento, para el domingo 7 de junio.

Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripci贸n鈥, sostuvo la Directora General del Icfes, M贸nica Ospina Londo帽o, quien record贸 que esta prueba la pueden realizar todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa acad茅mico aprobado y que no es necesario esperar a estar en el 煤ltimo semestre para inscribirse.

El proceso de pre registro por parte de las instituciones educativas inici贸 el 3 de febrero y finaliz贸 el 28 de febrero. Los estudiantes que ya fueron pre registrados por su instituci贸n deben finalizar la inscripci贸n de forma individual a trav茅s de la p谩gina web del Icfes: www.icfes.gov.co. Los ciudadanos tambi茅n pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT.

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripci贸n y lo pueden hacer tanto las instituciones de educaci贸n superior como los estudiantes. El Icfes los invita a realizar el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripci贸n se podr谩 realizar en l铆nea a trav茅s del bot贸n de pago PSE.

Para cualquier informaci贸n adicional puede comunicarse con el Icfes a la L铆nea de Atenci贸n Gratuita al Ciudadano 018000-519535 o en el este link.