Nuestros docentes talento Unicomfacauca presentaron sus obras investigativas y literarias publicadas con nuestro Sello Editorial en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo 2021, la Feria del Libro más importante del país.

Por una parte, nuestra Vicerrectora Académica, Alejandra María Rodríguez Guarín, presentó la investigación gestada desde nuestro Grupo de Investigación Investigarte denominado Imaginarios y agenciamientos que configuran el consumo de alimentos escolares, donde se exponen los imaginarios o representaciones sociales y los agenciamientos o instituciones como la familia, la escuela, medios de comunicación, mercado, entre otros, que configuran el consumo de frutas y verduras de niños y niñas en edad escolar desde una perspectiva cualitativa y vivencial con la comunidad de una institución educativa pública de la ciudad de Popayán.

También, Diego Roman, Docente de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo relató su experiencia escribiendo su obra Poemas Uránicos, el cual contó con el prólogo del maestro Luciano Rivera Rojas y es una recopilación de escritos donde narra sus experiencias en zonas andinas de Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, dedicado además a las personas más especiales en su vida.

Asimismo, Wilson Noé Garcés Aguilar, quien se desempeñó por varios períodos académicos como Docente de la familia Unicomfacauca, expuso su obra titulada Geografías, una compilación de relatos de quienes viven y construyen ciudad en Colombia desde sus particularidades. Esta es una narración de la ciudad vista y significada por personas concretas, pues son las ciudades construidas por las diferencias a través de imágenes y versos que se entretejen en una obra colectiva, solidaria y fraterna

Y finalmente, nuestro Director del Departamento de Ciencias Básicas, Mauricio Andrés Mosquera Ríos presentó su libro Estrategia de aprendizaje basada en herramientas web 2.0 en el ámbito universitario: una experiencia de aula, con la cual da a conocer a los educadores de la actualidad la importancia del uso de estas nuevas herramientas tecnológicas en un contexto académico cambiante, mediante la exposición una experiencia de aula en la universidad.

De esta manera, el Sello Editorial Unicomfacauca continúa fortaleciendo el desarrollo de material auténtico de nuestros docentes e investigadores y fortaleciendo su participación en eventos regionales y nacionales, de gran impacto como la Feria del Libro de Bogotá.