La Arquitecta PHD Isabel Ramírez Mejía, se desempeñó en la familia Unicomfacauca como una líder, caracterizada por su profesionalismo, empatía, alegría y sobre todo, por el don de persona. Una mujer visionaria, que gracias a su importante gestión logró posicionar a Unicomfacauca al nivel de las mejores universidades del país.

Hoy, la Doctora Isabel deja un legado de 19 años de arduo trabajo, quien, durante sus diferentes roles, veló por la excelencia académica de una institución que nació como instituto tecnológico y que ahora se enorgullece en ser la única universidad privada del suroccidente de Colombia en obtener su acreditación en Alta Calidad, logro obtenido en el mes de junio de 2022.

La carrera de la Arquitecta Isabel como Rectora en Unicomfacauca, inició el 05 de mayo de 2004 cuando se integró como Vicerrectora académica, de manera posterior ejerció como Vicerrectora General y luego como Rectora y Representante Legal en propiedad.

Desde todos estos escenarios lideró y gestionó importantes procesos académicos, administrativos y financieros internos de la Institución.

Entre sus mayores logros se encuentran:

• Que Unicomfacauca fuera la primera IES privada del Departamento del Cauca certificada en ISO por el ICONTEC.
  • Acreditación de alta calidad para los programas de Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Gestión Gastronómica y Tecnología Agroambiental, únicos en la región con este reconocimiento.
  • Acreditación de Alta Calidad Institucional como única IES privada del sur occidente colombiano con este logro.
  • Gestión de proyectos con entidades privadas y públicas para el mejoramiento de la calidad de vida y la educación de la región.

La familia Unicomfacauca agradece enormemente a la Doctora Isabel Ramírez los años  de trabajo dedicados a esta institución, al igual que la impecable gestión durante su Rectoría, la cual deja una huella imborrable en nuestra historia. Deseamos de todo corazón éxitos en sus nuevos proyectos.