Los Centros Recreativos Pisojé, en Popayán, y Caña Dulce, en Santander de Quilichao, fueron los escenarios de uno de los momentos más añorados del semestre académico: la inducción de nuevos estudiantes a la familia Unicomfacauca. Este espacio se realizó también en la jornada nocturna en el salón 101B en Popayán y en el Auditorio de la Calle 5 en Santander de Quilichao.

El cálido recibimiento a nuestros nuevos estudiantes estuvo a cargo de nuestra Rectora (e) Mg. Claudia Milena García Castillo, en conjunto con nuestro Vicerrector Académico (e) Mg. Daniel Ricardo Velasco, nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión Mg. Andrea Carolina Navas Calixto, y la participación de cada uno de los directores de programa, quienes se unieron en celebración de este grato encuentro.

En Unicomfacauca entendemos que este nuevo paso en la vida de los jóvenes suele causar algo de emoción y también de temor, pues están viviendo el primer día de los 5 años más importantes de sus vidas profesionales y personales, es por esto que siempre estamos preparados con actividades y charlas que ayudan a romper el hielo e iniciar a establecer relaciones de compañerismo entre futuros colegas.

En Popayán, nos acompañó el docente del programa de Comunicación Social y Medios Digitales Mg. Rubier Jiménez, y en la Zona Norte, la Psicóloga Liliana Molina Choco, quienes brindaron charlas motivacionales para concientizar a los asistentes sobre la importancia del paso que están dando no solamente en sus vidas, sino en las de sus familias, ya que es importante resaltar el esfuerzo que hay detrás de cada núcleo familiar para que sus hijos puedan acceder a la educación superior.

Durante las jornadas de inducción se realizaron dinámicas lúdicas y espacios de integración diseñados para que los estudiantes conocieran los valores que caracterizan a Unicomfacauca y el acompañamiento permanente que recibirán a lo largo de su formación académica desde las diferentes áreas que conforman la Corporación.
Deseamos que este inicio de periodo académico marque la ruta a seguir en los años venideros, que puedan descubrirse como personas, alcanzar metas y anhelos, y convertirse en ciudadanos líderes para la región.