Alemania se ha constituido en una gran alternativa para estudiantes universitarios latinoamericanos que desean crecer acad茅mica y humanamente con una聽experiencia de internacionalizaci贸n聽en este pa铆s europeo.

Por ello, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, en alianza con la Agencia DAAD,聽abre la convocatoria de becas para viajes de estudio a Alemania.

Los requisitos a tener en cuenta son:

1. Ser estudiante de Ingenier铆a Mecatr贸nica, Ingenier铆a de Sistemas o Ingenier铆a Industrial en Unicomfacauca Popay谩n o Norte.
  2. Estar cursando 5, 6, 7 u 8 semestre.
  3. Tener nivel B1 de competencia en el idioma ingl茅s.
  4. Tener calidad de estudiante hasta noviembre del a帽o 2021.
  5. Pertenecer a un semillero de investigaci贸n o querer hacerlo.
  6. Tener deseos y disponibilidad para planear y realizar un viaje.
  7. Ser mayor de 18 a帽os.

El DAAD es la organizaci贸n de financiaci贸n m谩s grande del mundo para el intercambio internacional de estudiantes e investigadores. Es una asociaci贸n registrada y sus miembros son instituciones alemanas de educaci贸n superior y cuerpos estudiantiles. Sus actividades, adem谩s de la concesi贸n de subvenciones y becas,聽se enfocan en apoyar la internacionalizaci贸n de las universidades alemanas, promoviendo los estudios alemanes y el idioma alem谩n en el extranjero, ayudando tambi茅n a los pa铆ses en desarrollo a establecer universidades eficaces y asesorando a los responsables de la toma de decisiones en cuestiones de pol铆tica cultural, educativa y de desarrollo.

En este sentido, y para conocer m谩s de esta convocatoria, Unicomfacauca invita a los estudiantes de los programas de Ingenier铆a para conocer m谩s detalles en una pr贸xima reuni贸n virtual聽el pr贸ximo martes 13 de octubre a las 2:00pm.

Becas de estudio alemania daad 05

Mayor informaci贸n