En la mañana del lunes 25 de noviembre, estudiantes del programa Tecnología en Gestión Gastronómica realizaron una exposición académica a la comunidad universitaria de distintos platos preparados en su quehacer estudiantil.

Noviembre 26 de 2019

Esta muestra estuvo acompañada por docentes, administrativos y estudiantes de distintos programas de la Corporación, quienes deleitaron su paladar con las preparaciones hechas por estos gastrónomos, visitando cada uno de los stands que contaba con platos como cuy nariñense, cocteles a base de plantas aromáticas, trufas de chocolate, cerveza artesanal, servicios de catering, empanadas de chontaduro y camarón, bebida funcional y productos de repostería, de la empresa Sabores del Castillo, empresa apoyada desde la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca.

Emprendimiento Gastro 1

La actividad, además, tuvo el propósito de promover la cultura del emprendimiento entre ellos, mediante esta exposición de proyectos de aula de la materia Planes de Negocio, generando un contexto de mercado real que permita la validación de sus productos y servicios con la venta y promoción de los mismos.

Al finalizar la mañana, los jurados evaluadores, equipo conformado por Diego Velasco, director del programa Administración de Empresas, María Fernanda Peralta, docente del programa Contaduría Pública, y Oriana Robles, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Corporación, dieron sus apreciaciones sobre cada proyecto, evaluando el esfuerzo y demás detalles de cada presentación, dando la calificación correspondiente a cada estudiante.

Así, los estudiantes del programa y futuros egresados profesionales de la gastronomía, vivieron una jornada que les permite proyectarse como emprendedores y expertos de la cocina en el mundo empresarial, próximo para su vida laboral.