Contribuir al desarrollo social y empresarial ha sido pilar para nuestra institución, pues a través de proyectos de investigación  se han brindado soluciones prácticas e innovadoras y ha permitido conocer a profundidad  las necesidades del sector productivo; por esta razón, desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión junto al área de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, se llevó a cabo un importante encuentro con diferentes empresarios de la región.

Durante la reunión nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, socializó a los empresarios caucanos la Ruta 3i – Iniciación, Inmersión e Inserción al mundo laboral, que consiste en relacionar la comunidad universitaria desde primer semestre académico con el sector empresarial con el objetivo que los estudiantes conozcan los retos que enfrentan las organizaciones, logrando desde sus competencias y habilidades brindar posibles soluciones. Estas dinámicas aportan al crecimiento profesional de nuestros estudiantes y permite que lleven a cabo una inserción laboral exitosa.

El evento contó con la presencia de la representante de la Cámara de Comercio del Cauca, Marcela Valencia; asistió también, Ricardo Andrés Montilla y Ana María García, de Benmoga y Compania SAS; Cristián David Sánchez del Grupo Surticampo SAS; Hugo Aristizabal y Humberto Ruíz de Icobandas S.A; Lorena Medina de la Secretaría de la mujer Municipal; Daniela López representante del Restaurante L’incanto; Sandra Robolledo de TecnoParque del Sena y Luisa Romero de CODELCAUCA.

Por medio de estos espacios, se busca desde la academia generar nuevos conocimientos de innovación y fortalecer los procesos de las empresas, llevándolas a ser más competitivas y productivas, además acercar a estudiantes y docentes para que conozcan las problemáticas del sector y puedan crear de manera articulada proyectos de investigación y desarrollo.

En ese sentido, los representantes de Benmoga y Compania SAS, empresa encargada de distribuir prendas de vestir y accesorios en la región,  Ricardo Andrés Montilla García y Ana maría García añaden que: “como empresarios queremos que los estudiantes tengan dos enfoques: primero que conozcan cómo funcionan las empresas y segundo un enfoque empresarial de emprendimiento, qué sepan cómo generar empleo y lo más importante conocimiento en la región”

Así, desde Unicomfacauca mediante estas alianzas busca vincular a nuestros unicomfacaucanos al mundo laboral de manera rápida y segura, a su vez, puedan proponer iniciativas de gestión, innovación y emprendimiento que ayuden al crecimiento económico del país.