Nuestro Director del programa de Ingeniería Mecatrónica, Luis Fernando Alape, participó del encuentro semestral de la Red de Ingeniería Mecatrónica y Automatización (Red RIMA), que reúne a directores y decanos de diferentes programas de ingeniería de mecatrónica del país para dialogar en torno a los avances y aportes que realizan en sus regiones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de la Universidad Agustiniana, en donde, se discutió acerca del rol del Ingeniero Mecatrónico del futuro y cómo esta disciplina se convierte en una oportunidad de transformación del país, que junto a la ética como valor transversal da el equilibrio en la formación de profesionales integrales para asumir los retos del auge tecnológico e industrial. De igual manera, se debatió de la importancia de la dimensión pedagógica para identificar y compartir experiencias que nutran los procesos de aprendizaje académico.

Estos espacios académicos e investigativos permiten interactuar con otras universidades que a través de sus saberes fortalecen procesos que se llevan a cabo en nuestro de programa de Ingeniería Mecatrónica, además, de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos innovadores.

Así, nuestro programa de Ingeniería de Mecatrónica como miembro activo de la Red RIMA aporta a la construcción de conocimientos fortaleciendo procesos de cooperación que ayudan a la movilidad e intercambio de estudiantes y docentes, a su vez, a identificar oportunidades de mejora para el programa incrementando su calidad en ciencia y tecnología.